Fútbol

El Real Madrid recibe una oferta astronómica por Benzema

  • El Tianjin chino ofreció una cifra astronómica
  • Sólo la nueva normativa del fútbol chino ha frenado la tentativa
Benzema celebra un gol con el Real Madrid en un partido frente al Granada. Imagen: Reuters

El Real Madrid podría haber dicho adiós a Karim Benzema. Por dinero no habría sido. El Tianjin Quanjian de la Superliga china presentó recientemente una oferta astronómica por el delantero francés de los merengues. Así lo ha confirmado el dueño del equipo chino.

El problema es que China ha introducido una serie de modificaciones en el funcionamiento de la competición para evitar los dispendios que se estaban produciendo.

La Federación China de Fútbol ha cambiado las reglas. Desde esta temporada, los equipos de este país no podrán alinear más de tres extranjeros por partido y podrán contar con un máximo de cinco en plantilla.

Esta modificación hace que equipos como el Tianjin tengan que pensarse dos veces sus movimientos para evitar problemas en el seno de sus equipos. Es complicado dejar dos estrellas en el banquillo por encuentro y que no puedan coincidir más de tres en el once.

De no haber sido por estas modificaciones, seguramente el Tianjin, entrenado por Fabio Cannavaro, habría ido en serio a por Benzema además de haber atado a Falcao y Raúl Jiménez (mexicano ex del Atlético) con el que había llegado a un acuerdo a través de Jorge Mendes.

El Tianjin ha saltado a la fama en este mercado invernal por atar a Witsel, internacional belga por el que ha pagado 20 millones de euros y 20 millones de ficha (limpia) al jugador.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin