
Abelardo Fernández ha dimitido como entrenador del Sporting de Gijón después de la mala racha de resultados (siete derrotas en los últimos ocho partidos) que dejaron al equipo asturiano eliminado en dieciseisavos de Copa del Rey y antepenúltimo en LaLiga.
El club asturiano ha hecho oficial la decisión, tomada "de común acuerdo" entre el técnico y el Consejo de Administración de la entidad gijonesa y "tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos".
El Sporting ha anunciado que el entrenador dará una rueda de prensa en la mañana del miércoles para despedirse ante los medios de comunicación y ha expresado su gratitud al 'Pitu' por los servicios prestados: "El Real Sporting desea agradecer expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad del 'Pitu' Abelardo al frente del equipo, así como su disposición para la firma del acuerdo de desvinculacion de esta entidad, que siempre será su casa.
Tras el último encuentro de Liga, la derrota por 2-3 ante el Eibar, el técnico había puesto su suerte en manos de la directiva. "La dinámica es muy negativa, pero además tampoco estamos teniendo suerte", señaló Abelardo que quiso zanjar cualquier pregunta sobre su continuidad limitándose a comentar que "está en manos del consejo".
Tres entrenadores suenan como sucesores: Luis García, Pepe Mel y Rubi. El último es el que más fuerza tiene en estos momentos, aunque no hay una medida tomada al respecto todavía.