Fútbol

Abelardo deja el Sporting "de común acuerdo" con el club

Gijón, 17 ene (EFE).- El Sporting comunicó de manera oficial a través de su página web que el club "ha resuelto de común acuerdo con Abelardo Fernández que deje su cargo de entrenador del primer equipo, en una decisión que ha sido adoptada tras analizar la situación deportiva y los resultados obtenidos".

En el breve comunicado el Sporting agradece "expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad del "Pitu" Abelardo al frente del equipo así como su disposición para la firma del acuerdo de desvinculación de esta entidad que siempre será su casa" a la vez que "le desea la mayor de las suertes en el futuro".

Abelardo, que convocó una rueda de prensa para las 10:15 horas del miércoles, reiteró públicamente en varias ocasiones en los últimos días que se sentía "capacitado y con ganas" para revertir la marcha del equipo que sólo ha sumado 5 de los últimos 45 puntos en juego.

Tras la derrota ante el Éibar en la última jornada Abelardo se limitó a decir que su futuro no dependía de él sino del consejo de administración a pesar de lo cual esta mañana acudió a Mareo para presentar la dimisión que ratificó por la tarde cuando ambas partes alcanzaron un acuerdo para su marcha.

El Sporting no ha dado a conocer quien será su sustituto pero Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubí parece ser el elegido y con el que hay un principio de acuerdo pendiente de documentar momento en el que el club gijonés lo hará oficial.

Rubí entrenó entre otros al Girona, Valladolid y Levante y formó parte del cuerpo técnico del Barcelona en la época en la que el entrenador era Tito Vilanova y es considerado como un gran estratega que de confirmarse su llegada al Sporting afrontará la tarea de tratar de lograr la permanencia para lo que tendrá que remontar los cuatro puntos de desventaja con los que marcha el equipo gijonés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin