Fútbol

Aythami Artiles: "Supongo que el club tomará medidas" sobre Araujo

Las Palmas de Gran Canaria, 18 ene (EFE).- El defensa Aythami Artiles, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, se ha referido al positivo por alcoholemia que ha dado esta mañana su compañero Sergio Araujo, aunque se ha limitado a decir a los periodistas que supone que el club "tomará medidas" al respecto.

"Poco tengo que decir; si hay sanción, tendrá que cumplirla, y supongo que el club también le abrirá un expediente, es lo que suele ocurrir en estos casos", ha dicho a los medios informativos tras enterarse de la noticia a través de un mensaje que le enviaron, después de haberse entrenado junto al propio Araujo.

Aythami prefiere "esperar a saber lo que pasó, porque la noticia está muy fresca", pero intuye que el club "tomará medidas" y el entrenador del equipo, Quique Setién, "también".

Minutos después de su declaración, la entidad confirmó que abrirá un expediente al futbolista argentino tras ser sorprendido de nuevo esta mañana conduciendo bajo los efectos del alcohol cuando se dirigía al entrenamiento, solo dos meses después de haber sido condenado a nueve de cárcel por negarse a pasar un control de alcoholemia.

Araujo se ejercitó con aparente normalidad a las órdenes del entrenador cántabro Quique Setién, y abandonó las instalaciones de Barranco Seco sin hacer declaraciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin