Fútbol

El Atlético anestesia al Eibar y pone pie y medio en semifinales de Copa

  • El equipo rojiblanco deja muy decantada la eliminatoria
  • Goles de Antoine Griezmann, Ángel Correa y Kevin Gameiro
  • El Eibar no tuvo apenas opciones en un frío Vicente Calderón
Gameiro celebra el gol anotado al Eibar. Imagen: EFE

A pesar de una temporada repleta de nubarrones, de golpe y porrazo el Atlético de Madrid se ha encontrado con la posibilidad clara de luchar por un título, la Copa con la que precisamente comenzó la mejor etapa de su historia. Por mucho que se apele a la prudencia y al irrenunciable 'partido a partido', es la sensación que se respira en el Manzanares, y la alimenta la clara victoria ante el Eibar, una goleada que deja a los de Simeone en una situación envidiable.

El partido en el Calderón fue un sacrificio. El horario y el frío despoblaron las gradas de un estadio acostumbrado a la humedad y a las inclemencias del tiempo. El equipo rojiblanco decidió recompensar a los valientes que se sentaron en la grada con un juego incluyéndose en dicha ofrenda a los dioses y decidieron sufrir en el césped con un fútbol gris, triste. Algo jugaba a su favor: que se ha acostumbrado a saber moverse en estas circunstancias. A diferencia de otras escuadras, el Atlético es capaz de sacar petróleo en el tedio. Lo sufrió el Eibar.

Con su once más ofensivo (Koke en el mediocentro y Carrasco y Gaitán en bandas escoltando a Griezmann y Correa), el Atlético estuvo sorprendentemente plano. Una paradoja reflejada en mucho juego aéreo y poco balón a ras de suelo. Avisó en una falta el equipo local, pero Mateu anuló el tanto de Savic tras aprovecharse de la dejadez de la defensa armera. La superioridad en el cielo, sin embargo, tuvo su resultado con un tanto de pillo de Griezmann, que remató con la cabeza un testarazo de Giménez en un centro lateral. Yoel se llevó el premio a la asistencia imaginaria con una salida desafortunada, totalmente fuera de lugar.

Hasta entonces, y contra todo pronóstico, la mejor ocasión había sido del Eibar, por medio de un trallazo de Bebé en una contra que sacó Moyá con apuros. No tuvo muchas más opciones el equipo de Mendilibar, que se fue perdiendo al descanso por los puntos.

A la vuelta de vestuarios se propuso conseguir el K.O. y tardó 22 minutos en lograrlo. La primera piedra la puso Ángel Correa, que en uno de estos regalos inesperados que la vida le da a ciertos individuos, se topó con la pelota a un metro de la portería vacía después de una serie de rechaces de patio de colegio en una cabalgada de Carrasco. No le hizo feos el '11', que es el máximo goleador rojiblanco en la competición con cuatro tantos.

En la siguiente ocasión, el Atlético cerró el partido y quién sabe si la eliminatoria. Fue, eso sí, con la inestimable colaboración de la defensa del Eibar, que permitió rematar de manera consecutiva a Giménez, Griezmann y Gameiro para que el '21', solo en el segundo palo, rompiese una sequía de casi dos meses de duración.

El Eibar pudo maquillar el marcador y dar vida a la eliminatoria con una afortunada jugada de Sarriegi, que remató acrobáticamente muy cerca del palo un rechace de un disparo de Lejeune. Un epílogo a un partido gris en la forma pero colorido en el contenido para un Atlético que se carga de buenas noticias al margen de la Liga. En tres días aparece San Mamés en el horizonte, pero por el momento tiene motivos para el optimismo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

coscorrónfc
A Favor
En Contra

pero el eibar es un fc de segunda división, de ser otro o selección no habría ni goles, un motivoporquepierdeseleccion es que siempre convocan a muchos que solo esperan parameter balón pero jguadas nada, curioso que fin de año no se pasó momentos del deporte2016, como los juegosolimpicos, lo de bolt,lo de phelps, elbatacazo en tenis ybaloncesto, laeurocopa donde ni hubo descuento por juliosalinas, debe ser porque no ganaron sus favoritos,pese a que ganóportugaldecr7 pero había másinversiónenjuego enFrancia y menos noaceptan si el gol fue de un tal eder, incluso en noticiasno comentan sobrederrotasdelrealmadrid o lo informan de forma abreviada,cuando gana le dedican casi toda laparte de deportes"llourinho: elportugal del falsoronaldo haciendo apalear por albania donde el unico jugadorfamoso es adil de los simpson"ja jajaja

yotras frases que dan risa

"buahh le pedimos a la afición que nos perdone" "buaahhh desisto de la selección" "buaahnotevayaslio""si no eres tú quien os va adar de comer" jajajajaja

hay mucha parcialidad enlode deportesymedios,esdecir cuando no ganan susclubes entonces no hay hroa de deportesennoticias.

Puntuación 0
#1