Fútbol

El Barça "defiende a los árbitros", pero critica el pisotón de Escalante a Busquets: "No cayó del cielo"

  • Jordi Mestre lanza un doble mensaje tras el Eibar - Barça
  • "Siempre los vamos a defender. Se equivocan pero hay que ayudarles"
Sergio Busquets se queja tras la dura entrada que le realizó Escalante. Imagen: EFE

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, se quejó ayer del pisotón que sufrió Sergio Busquets ante el Eibar y que lo dejará fuera de los terrenos de juego por un periodo indefinido de 2-4 semanas (tiene afectado el ligamento lateral externo de su tobillo derecho). Su mensaje sonó a protesta arbitral aunque, a renglón seguido, insistió en que el Barça siempre "defiende a los árbitros".

"Siempre los vamos a defender. Se equivocan pero hay que ayudarles y por eso la tecnología llegará algún día", afirmó Mestre en declaraciones a Movistar Partidazo tras reconocer que "el pisotón a Busquets no ha caído del cielo".

Mestre se refiere a la dura entrada con la que Escalante había lesionado al internacional español. En un intento por despejar la pelota, el argentino entró con mucha fuerza y la plancha por delante. Acabó pisando el tobillo de Busquets hasta doblárselo y provocarle el esguince antes mencionado. Hoy el mediocampista será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance real de su lesión.

En las últimas semanas hay que recordar que los arbitrajes han sido objeto de polémica en el Camp Nou después de que Gerard Piqué incendiara la actualidad deportiva culé al denunciar por dos veces un posible trato de favor de los colegiados al Real Madrid frente al injusto que aplicarían al Barça. En esta polémica, el Barça como institución insistió en apoyar a los árbitros e incluso llamaron al orden a Piqué.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin