Fútbol

Caza de brujas en el Real Madrid para buscar al culpable de la plaga de lesiones

  • Antonio Pintus aparece como el mayor señalado por esta crisis
  • Precede a Giovanni Mauri y Paco de Miguel, que ya cayeron
Antonio Pintus, dirigiendo unos ejercicios en un entrenamiento. Imagen: EFE.

El Real Madrid ha sufrido una plaga de lesiones que ha puesto al equipo en blanco sobre alerta y en una situación harto complicado. En un mes como es enero, repleto de compromisos, y con la Copa a punto de irse por el fregadero, en el club se buscan responsables. Uno de ellos está por encima del resto.

Según cuenta SportYou, Antonio Pintus, preparador físico del equipo, es el que más papeletas tiene para convertirse en el culpable más o menos reconocido en Valdebebas. Se confirmarían, de esta manera, las primeras sospechas: el plan del preparador físico habría sido muy decisivo de cara a las lesiones de las últimas semanas.

Lo que se ha ido filtrando a los medios es lo siguiente: que la exigencia del plan de Pintus para aguantar la temporada (que incluyó la pretemporada y un ministage en Navidad) está siendo demasiado para la salud muscular de los jugadores, que han ido sufriendo diferentes lesiones.

Lo que le ha pasado a Pintus, que llegó avalado por Zinedine Zidane, es lo mismo que en su momento ocurrió a Giovanni Mauri y Paco de Miguel, preparadores que llegaron al Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti y Rafa Benítez. Con el primero, de hecho, se produjo la fractura entre vestuario y área médica del equipo, con Jesús Olmo a la cabeza.

En los casos de De Miguel y de Mauri, ni Benítez ni Ancelotti pudieron defender a sus 'colegas' de la ira del equipo y acabaron siendo relegados. Ahora le toca mover ficha a Zinedine Zidane para que su compañero y su elegido para preparar físicamente al plantel no sea devorado por la caza de brujas que se comienza a dar en Valdebebas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin