Fútbol

El plan de Mourinho funciona: así ha reducido la plaga de lesiones en el Manchester United

Jose Mourinho ya es feliz en el Manchester United. Después de un inicio convulso el entrenador portugués parece haber devuelto a la normalidad al club más importante de Inglaterra en los últimos treinta años.

En sus primeras jornadas el Manchester United vivía su mejor momento, con tres victorias en tres partidos, pero a partir de ahí el equipo bajó y Mourinho empezó a recurrir a viejos fantasmas ya conocidos por todos.

El técnico luso culpó a varios de sus jugadores (Smalling, Shaw) de la plaga de lesiones que tenía el Manchester United. Algo que ya repetió en sus anteriores etapas como en el Real Madrid o Chelsea.

Con el paso de los meses, Jose Mourinho ha conseguido dar la vuelta a este preocupante tema de las lesiones con un método del que se habla con mucha fuerza en Inglaterra.

Según 'The Telegraph', Mourinho ha reducido drásticamente la cantidad de lesiones desde que aterrizó en Mánchester. Un método que se basa en una minuciosa organización de los días libres de cada futbolista, que los conocen con mucho tiempo de antelación, a diferencia de lo que sucedía con van Gaal, que cambiaba las sesiones con pocos días de antelación.

Además, Mourinho ha elaborado un plan específico mucho más explosivo para jugadores jóvenes como Martial o Rashford, mientras que para hombres como Ibrahimovic o Carrick ha diseñado otro mucho más flexible y en donde lo físico no es realmente lo importante.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin