Fútbol

El Barcelona sofoca el incendio de la Real Sociedad y pasa a semifinales de Copa

  • El equipo blaugrana se impone en un tenso partido
  • Doblete de Denis y goles de Luis Suárez, Messi y Arda
  • Por la Real marcaron Juanmi y William Jose
Neymar y Messi celebran uno de los goles. Imagen: Reuters.

El Barcelona ha conseguido el pase a semifinales de la Copa del Rey después de golear (5-2) a la Real Sociedad en el encuentro de vuelta de cuartos celebrado en el Camp Nou y cargado de tensión entre los jugadores de ambos equipos por las polémicas arbitrales arrastradas desde el partido de ida.

En una primera parte sin mucho picante, Denis Suárez hizo el primero de los blaugrana, cruzando la pelota desde el perfil derecho tras un pase de Luis Suárez. Fue de lo poco destacado en un primer tiempo que acabó con la lesión de Sergio Roberto, tocado en un choque con Piqué.

A la vuelta de vestuarios, subió la intensidad del choque y también la calidad de los dos equipos. Después de una ocasión clarísima de William Jose fallada ante Cillessen, Neymar provocó un penalti en la jugada siguiente. Leo Messi transformó para el 2-0.

La Real consiguió acortar distancias por mediación de Juanmi, en una especie de vaselina. Poco duró la reacción donostiarra, puesto que Luis Suárez hacía el 3-1 al minuto siguiente aprovechando un gran pase de Leo Messi.

William Jose hizo el 3-2 con un impecable cabezazo dentro del área, pero el Barcelona volvió a sofocar una hipotética intentona de remontada y Arda marcó el 4-2 en el segundo palo después de un buen centro de Aleix Vidal. Denis Suárez redondeó el resultado y la goleada con una gran acción personal regateando a Gero Rulli en un mano a mano para certificar su doblete y el pase a semifinales. El Barcelona estará junto a Alavés, Celta y Atlético en el sorteo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin