Fútbol

Los errores arbitrales que ayudaron al Barcelona a encarrilar la eliminatoria contra la Real Sociedad

  • El 1-0 llegó tras una falta de Umitit a Xabi Prieto
  • La acción del penalti del 2-0 llegó precedida de una mano de Luis Suárez
En la primera secuencia se ve como Umtiti arrolla a Xabi Prieto. En la segunda, la mano de Suárez. Imagen: BeIN LaLiga

El FC Barcelona pasó ayer a la semifinales de la Copa del Rey después de vencer contundentemente (5-2) a la Real Sociedad. El partido no fue tan sencillo como muestra el marcador. Al Barça le costó abrir el marcador y consolidarlo. Y cuando lo consiguió, hubo polémica arbitral. Ambos goles (el 1-0 y el 2-0) estuvieron precedidos de dos acciones en las que el árbitro, Martínez Munuera, falló en beneficio de los azulgrana.

El 1-0 lo marcó Denis después de un robo del conjunto catalán en el medio campo. La transición culé fue vertiginosa y la bola acabó en la red tras un gran pase de Luis Suárez de espuela. El canterano no falló. Pero sí lo hizo el trencilla.

El arranque de la jugada llegó previa falta de Umtiti a Xabi Prieto. El francés se llevó por delante al atacante antes de tocar balón y propiciar el robo con el que comenzó todo. El capitán 'txuri-urdin' quedó tendido en el suelo dolorido y quejándose. De poco valió.

En el 2-0 (precedido, por cierto, de un error de William Jose ante Cillessen sin el podría haber firmado el 1-1), Luis Suárez se lleva el balón con la mano en el inicio de la contra con acaba en penalti (éste muy claro) de Íñigo Martínez a Neymar. Suárez controló el balón con el pecho y, a renglón seguido, movió la mano para golpearlo y, como si fuera un toque de voleibol, acomodarse la bola e iniciar el ataque. Tampoco la vio el árbitro. También la protestaron los jugadores de la Real Sociedad. Messi marcó el penalti. 

Y entre una acción y otra, hubo otra polémica cuando Luis Suárez golpeó en el pecho a Elustondo. Esta vez el árbitro sí la vio y decidió amonestar al delantero con una amarilla que, para algunos, bien podría haber sido roja.

Esta vez, sin embargo, al terminar el partido no hubo protestas de los donostiarras como sí sucedió en el partido de ida, cuando algunos futbolistas mostraron su descontento con la actuación del árbitro en Twitter.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

¿De qué equipo es Ud? ¿Vio el partido?

Le voy a contar: las mil y una simulaciones de faltas de Vela, los penaltys en el área de la Real Sociedad como cincuenta y en el resto más vale no fijarse como en las tarjetas amarillas. El Barí§a tuvo mucha suerte en los goles que no le metieron pero mire los goles no metidos por el barí§a y le resultará un poco más ameno. lo injusto es hablar del vecino no del juego sucio de la Real que antes fue siempre un equipo noble pero ha aprendido muchas artimañas. hablar como habla ud lo único que trae es agresividad al fútbol porque no es ni de forofo es mal intencionado

Puntuación -3
#1
AMB
A Favor
En Contra

Es de una VERGíœENZA que no sé como os podéis llamar periodistas...

SIEMPRE criticando al juego del BARí‡A, inaceptable, simplemente inaceptable...

Porque no habláis del juego bonito del Madrid?, de las jugadas tan buennas y super trenzadas de CR/7, KROSS, BENZEMA y demás?

Es más fácil criticar, al rival que elogiarlo, dais pena, donde os habéis metido todos estos años en los que nos hemos "Jartado" de ganar y de ganar titulos, desde el menor hasta el mayor...

Porque no habláis del menosprecio que hace el Real MADRID a la COPA de SSMM?, después os quejáis de que se insulta al Rey o al himno de ESPAÑA, son equipuchos como estos los que desprecian la competición...

Puntuación -7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Desde que Piqué hablo de los arbitros le ha ido muy bien al Barsa. Que casualidad.

Puntuación 5
#3
Alfonso
A Favor
En Contra

Que pena me dais los fanáticos que no ven más allá de sus narices. No haceis otra cosa que buscar mierda para esparcir sobre el Barcelona. Si lo único que teneis que hacer es mejorar y dejar de estar con la envidia permanente desde que os levantais de la cama. Me avergüenza escuchar todos los días lo mismo y a todas hora en la Tele. Una pena.

Puntuación 0
#4
Javi 123
A Favor
En Contra

Mucho honor hay en la real Sociedad.

En mi pueblo alguno andaria con muletas, por provocar al contrario.

Es clara la superioridad del Barca, pero me gusto mas la real.

Puntuación 0
#5