Fútbol

¿Por qué sigue lesionado Pepe? Los misterios ocultos tras la dolencia del central del Real Madrid

  • Hay voces que sospechan que no quiere arriesgar en su puesta a punto
  • Pepe tiene un acuerdo con el Hebei chino por 15 millones por temporada
  • El portugués no juega con el Madrid desde el 10 de enero
Pepe se tapa la cara después de un partido contra el Athletic esta temporada. Imagen: EFE

Pepe sigue lesionado. Y nadie sabe muy bien por qué. Su ausencia de los terrenos de juego es un misterio que llena de incógnitas al central portugués del Real Madrid y que incluso salpican su posible salida del club para marcharse, la próxima temporada, a jugar la liga china

Pepe no juega con el Real Madrid desde el 10 de diciembre. Aquella noche se puso la camiseta para medirse al Deportivo de la Coruña. Son casi 48 días de ausencia. Demasiado tiempo para una simple rotura de fibras. Es de lo poco que se conoce al respecto. Y se conoció también tarde.

El 3 de enero se dio a conocer un parte en el que decía que tenía una lesión muscular de grado 2 en su pierna derecha. Eso, a priori, lo dejaba fuera de los planes de Zidane sólo tres semanas. El plazo se ha cumplido ya, pero el futbolista no tiene visos de regresar.

Pepe aparece y desaparece de los entrenamientos como por arte de magia. Tan pronto se filtra ciertas dosis de optimismo con respecto a su regreso, emergen informaciones de lo contrario. Más de una voz crítica en el seno del Bernabéu cree que Pepe está tratando de evitar cualquier riesgo para no truncar su salida a China.

Hay que recordar que el futbolista tiene, desvelan las últimas informaciones, un acuerdo con el Hebei Fortune de Pellegrini por el que se le pagará un sueldo de 15 millones de euros netos por temporada, lo mismo, por ejemplo, que cobra ahora Bale en el Real Madrid y cinco millones más del salario que percibe Sergio Ramos.

En el lado opuesto, fuentes cercanas al jugador señalan a los servicios médicos del Real Madrid. De hecho, el futbolista se habría mostrado muy molesto con los galenos por su segunda recaída. No sería la primera vez que un jugador estalla contra los especialistas. La guerra vestuario-enfermería es notoria y prolongada en el tiempo. 

Sea por el motivo que sea, lo cierto es que su ausencia se está convirtiendo en un lastre para un Zidane que, por ejemplo, el domingo podría contar otra vez con sólo dos centrales natos: Nacho y Ramos. Varane apunta a una recuperación factible, pero hoy es duda para ese partido. De recuperarse, el entrenador francés podría alinearlo con el capitán en el eje de la zaga junto a Nacho (lateral izquierdo) y el cuestionado Danilo (lateral derecho).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin