Fútbol

Indignación en el Rayo por fichar a Zozulya, jugador de supuesta ideología filonazi

  • El ex del Betis ha mostrado su simpatías por grupos radicales de derechas
  • Bukaneros protestó y presionó en redes sociales
  • El fichaje llegó a estar paralizado ante estas protestas
Zozulya, en un partido con la selección de Ucrania. Imagen: Reuters

El Rayo Vallecano cerró ayer el fichaje de Zozulya, delantero ucraniano del Betis. Aunque estuvo a un paso de no hacerlo. La supuesta cercanía del futbolista a idiologías filonazis provocaron una oleada de mensajes en contra y presiones procedentes, fundamentalmente, del grupo Bukaneros, conocidos por ser de izquierdas y principal grupo de animación del Rayo.

Así, con todos los términos de la cesión acordados, la hinchada comenzó a protestar. Bukaneros se levantó en contra de la incorporación debido a la supuesta "filiación nazi" del futbolista, que dicho colectivo denunció en Twitter.

Cierto es que cuando Zozulya llegó al Betis el pasado verano su ideología ya levantó polémica, algo que se agrava ahora debido a la conocida vinculación con la izquierda de la gran mayoría de la masa social del conjunto franjirrojo.

Bukaneros llegó a rechazar abiertamente la llegada del ucraniano a través de Twitter. "Martín Presa: no queremos a tipos como Zozulya. Su filiacion nazi le impide vestir la franjirroja. No la vas a ensuciar. No eres bienvenido", aseguró el colectivo de manera tajante, tanto en dirección al propio jugador como al presidente rayista.

El delantero no ha ocultado en diversas ocasiones su simpatía por el ejército de su país y sus vinculaciones patriotas y contrarias a la presencia rusa en Ucrania. Nunca se ha declarado abiertamente ultraderechista durante su estancia en España, pero sí han salido a la luz fotografías suyas con líderes de dichas ideologías y manifestaciones proclives a estos movimientos.

El jugador ha mandado una carta a su nueva afición a través del club con este comunicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin