Fútbol

La verdad de la salida de Lucas Silva del Real Madrid

  • "En Europa apenas jugaría algunos minutos al final de temporada"
  • La nacionalidad brasileña dificultaba su salida a otros clubes
Lucas Silva, durante su periplo en el Olympique de Marsella. Imagen: Reuters

Lucas Silva fue ayer el movimiento más sorprendente del mercado de fichajes. El mediocampista brasileño del Real Madrid (estaba en plantilla, pero no tenía ficha por una dolencia cardíaca) dejó el club rumbo al Cruceiro brasileño. Una despedida con una verdad oculta que el propio jugador se ocupó de desvelar a su llegada a Brasil, donde varios medios lo recibieron casi a pie de pista, en el aeropuerto.

El pivote confesó que no fichó por un equipo europeo por una mera cuestión temporal. "En Europa ya se ha jugado la mitad de la temporada y llevo meses sin jugar. Si escogieses algún equipo de Europa sólo podría disputar el tramo final. Me reuní con el Real Madrid y decidimos Cruzeiro como mejor opción ya que tendría una temporada entera para poder jugar", afirmó el sudamericano.

A todo ello, hay que añadir un ingrediente más que complicaba su situación en Europa: como brasileño, sin doble nacionalidad comunitaria, contaba como extranjero, y muchos equipos ya tenían copadas las licencias permitidas en su plantilla para estos jugadores.

Su estado de salud

En Brasil, con todo, existen muchas dudas sobre su estado físico y si podrá jugar sin riesgo a tener problemas cardíacos. "Estaba entrenando normalmente con el grupo en el Real Madrid. Me siento bien físicamente y ahora sólo pienso en coger ritmo de partido. Lo que más deseo es estar en el terreno de juego", insistió.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AMB
A Favor
En Contra

Otro más que pasa por el Madrizz sin pena ni gloria, se cargan el futuro de un futbolista joven y se quedan tan panchos...

Vergüenza tenia que darle a Florentino Perez.

Puntuación -9
#1