Fútbol

La guerra del silencio entre Pepe y el Real Madrid

  • Ninguno de los dos tiene conocimiento de un cambio de postura
  • El club no descartó que el '3' se marchase este mismo invierno
Pepe, en un entrenamiento con el Real Madrid. Imagen: EFE.

El Real Madrid asistió tranquilo al cierre de mercado de fichajes. Y no solo por la prohibición de fichar en esta ventana invernal, sino también en el apartado de salidas. Se fue Lucas Silva con destino al Cruzeiro, pero pudo no ser el último en la noche de ayer. Aún así, la calma imperó en el Santiago Bernabéu

Cuenta Marca que el desconocimiento existente acerca del futuro de Pepe no inquietó lo mas mínimo a un club que ya ha proyectado el próximo curso sin el central portugués a pesar de que todavía podría aceptar la oferta de renovación por un año más. En Concha Espina no ha llegado una respuesta, pero da igual.

En ese sentido, la actitud del '3' está siendo de un hermético silencio, una reacción ante la dejadez que en la entidad blanca hubo en las negociaciones. Se le hizo una oferta, sí, pero no se pensó en ningún momento modificarla o acercarla a las exigencias de uno de los pesos pesados del vestuario. Una forma de cortar vínculos con uno de los jugadores más importantes de la última década del club.

El silencio de Pepe ha sido tal que en el Real Madrid no se descartó que el portugués se marcharse rumbo al fútbol chino (es la opción de la que más se habla) en este mercado de invierno. Hubo una espera que finalmente cristalizó en la vuelta del defensa a los entrenamientos tras 45 días de lesión.

De esta forma, club y jugador mantienen un curioso silencio prolongado del que ninguna de las dos partes sale. Ante el descontento por la negativa del jugador a renovar y el enfado de Pepe por la oferta madridista, tras los primeros contactos no se ha vuelto a avanzar. El resultado ha sido el fracaso y la más que probable salida del defensa...además de un pulso que podría durar hasta el final de la temporada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin