Fútbol

Leo Messi y su enigmática 'Instagram Story' en su perfil de Instagram

  • El argentino subió una foto borrosa de un suelo: parece un error
  • La imagen abrió la puerta que millones de usuarios mandaran mensajes privados a Leo
Esta es la imagen que se subió al 'Instagram story' de Leo Messi. Imagen: @leomessi

Leo Messi, futbolista del FC Barcelona, protagonizó ayer un enigmático acontecimiento en las redes sociales. El delantero argentino colgó en su cuenta de Instagram (63,7 millones de usuarios y creciendo) una enigmática 'Instagram Story' (fotos o vídeos que se suben al perfil, que apenas duran unos segundos y que, pasadas 24 horas, desaparecen de la aplicación).

En ella se ve una foto borrosa de un suelo de azulejo gris con la esquina de lo que podría ser un mueble de forma cúbica. La imagen parece fruto de un error. La típica instantánea que se toma sin querer por abrir lo que no se debe o tocar lo que no se ha deseado.

Tampoco se sabe si la subió el propio Messi o fue alguien de su equipo (con acceso también a su perfil de Instagram). Sea como fuere, la escena llegó al perfil a eso de las 11 de la mañana de ayer miércoles. Y pese a tener pinta de ser un error, algo involuntario, ahí se quedó. Nadie se ocupó de borrarla.

Lo curioso es que este desliz ha abierto la puerta esos casi 64 millones de usuarios a la comunicación directa con el argentino. Hay que recordar que Instagram permite mandar un mensaje directo al buzón de la cuenta del usuario para responder a cualquiera de estas 'Instagram Stories'.

Se crea una especie de chat privado que solo pueden leer el usuario que manda el mensaje y el que lo recibe. Así pues, no es descartable que el buzon de Messi se haya llenado de miles (sino millones) de comunicación aprovechando una foto borrosa.

Una retransmisión imprevista

Esta anécdota se produce poco después de otra vinculada a la cuenta de Instragram de Messi. En Navidades, durante las vacaciones, uno de los sobrinos de Leo inició una retransmisión en directo usando el móvil de su tío y mostró a toda la familia en pleno festejo navideño. La retransmisión no estaba autorizada por Leo. Fue una chiquillada.

Aunque el vídeo desapareció en cuanto el muchacho canceló la retransmisión (así funciona con las retransmisiones en directo de Instagram), muchos usuarios hicieron capturas de pantalla del momento y trataron de interactuar con Leo o con el niño. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin