Fútbol

Caso Roman Zozulya: el Betis confirma que ha vuelto a Sevilla, pero que su cesión al Rayo no tiene marcha atrás

Roman Zozulya, en un partido con Ucrania, en el año 2014. Imagen: Reuters

El Betis ha emitido este jueves un comunicado respecto al caso Roman Zozulya. El club verdiblanco ha confirmado que el ucraniano ha retornado a Sevilla para entrenarse de nuevo con el Betis. Lo ha hecho con permiso del Rayo Vallecano, su nuevo club, para preservar la "seguridad", del ariete. La entidad también ha ratificado que la cesión de Zozulya al Rayo es irreversible, esto es, que pertenece al equipo vallecano hasta el 30 de junio de 2019. El Betis también ha defendido al ucraniano y ha trasladado el apoyo de la plantilla y el cuerpo técnico al que ha sido su compañero hasta hace unos días.

Roman Zozulya fichó por el Rayo Vallecano el último día del mercado invernal (el 31 de enero) prestado por el Betis en una operación que estuvo a punto de truncarse.

La afición rayista y en especial sus más radicales, el grupo Bukaneros (de extrema izquierda) presionó para que no firmara por la supuesta ideología filonazi del delantero. Finalmente el Rayo cerró la operación.

Ayer, en el entrenamiento, Zozulya fue recibido entre insultos de un grupo reducido de hinchas radicales del Rayo. Tras éstas y otras presiones, el Rayo trató de dar marcha atrás en la cesión. Zozulya volvió a Sevilla, pero el Betis rechazó la marcha atrás de la operación. Éste es el comunicado del Betis

"Ante los hechos acaecidos ayer en Madrid en relación al jugador Roman Zozulia, el Real Betis Balompié quiere manifestar lo siguiente:

1.- El pasado 31 de enero se formalizó la cesión del jugador al Rayo Vallecano para lo que resta de temporada, por lo que a todos los efectos es futbolista de la entidad madrileña hasta el próximo 30 de junio.

2.- El Real Betis lamenta profundamente que a Zozulia se le impidiera ayer desarrollar su actividad profesional como jugador de fútbol.

3.- En aras de preservar la seguridad del futbolista, el Rayo Vallecano le concedió ayer permiso para ausentarse de sus entrenamientos y desplazarse a Sevilla. Hasta que no se resuelva la presente situación, el jugador ha sido autorizado por el Rayo Vallecano para entrenarse bajo la disciplina del Real Betis.

4.- Roman Zozulia tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2019. Deseamos que esta situación sea solucionada lo antes posible puesto que está dañando grave e injustamente tanto la imagen como la proyección deportiva del delantero internacional ucraniano.

5.- El Real Betis ?con los jugadores de su primera plantilla a la cabeza- quiere manifestar el ejemplar comportamiento del jugador desde que llegó a nuestro Club y muestra su total apoyo a Roman Zozulia y a su familia en unos momentos tremendamente difíciles para cualquier profesional"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin