Fútbol

Garitano: "Si el Atlético es bueno de por sí, cuando va por delante cuesta más"

Madrid, 4 feb (EFE).- Asier Garitano, entrenador del Leganés, explicó este sábado, tras la derrota contra el Atlético de Madrid por 2-0 en el Vicente Calderón, que su equipo cometió "errores en las dos áreas y acertó el rival" y valoró que, "si ya de por sí el rival es bueno, cuando se pone por delante cuesta más".

"La idea en un principio era aguantar el partido para luego ir creciendo poco a poco. Hemos recibido ese gol de penalti y si ya de por sí el rival es bueno, cuando se pone por delante cuesta más. Queríamos crecer en la segunda parte y hemos cometido ese fallo en ese pase interior, que habíamos visto y trabajado", valoró el técnico.

"Y, a partir de ahí, el Atlético con 2-0 es un equipo que se siente cómodo. Ha habido un momento del partido...con dos o tres ocasiones que hemos tenido que tienen que ir a favor y tener el acierto para estar en el partido. No ha sido así y con 2-0 es complicado", continuó el entrenador en rueda de prensa.

"En las dos áreas hemos cometido errores y ha acertado el rival. Y cuando hemos tenido nosotros la posibilidad de meternos en el partido no ha podido ser. Seguiremos trabajando y mejorando", añadió.

La próxima jornada, su equipo se enfrenta a un rival directo, el Sporting de Gijón. "Lo afrontaremos como una final, pero no es una final, porque luego quedarán otros dieciséis partidos, pero hay que afrontarlo así. Ya sabemos dónde estamos y que muchas de las opciones nuestras pasan por los partidos en Butarque", explicó.

"Si somos capaces de mejorar la imagen que hemos dado hoy y seguir compitiendo, van a ser tres meses que quedan muy apasionantes y vamos a ver si entre todos conseguimos el objetivo de la salvación", expuso Garitano, que declaró que las sensaciones de su equipo en el Calderón son "un poco mejor que la semana pasada".

"Insisto en que no era sencillo, por el escenario, por el rival por cambiar tantos jugadores... Hemos incorporado siete jugadores y necesitamos verlos compitiendo en partidos que tienen un gran ritmo, un gran nivel, y no es fácil", apuntó el técnico, preguntado después por dos de los debutantes este sábado: Alberto Bueno y Erik Morán.

El técnico destacó la actuación del atacante: "No es sencillo además para un jugador que juega de medio campo para adelante, porque los compañeros también le tienen que conocer. Ha hecho un buen partido. Al final estaba un poco fatigado, pero es normal. Es lo que esperamos de él, que nos dé pausa, llegada, último pase y gol".

"El tema de Erik Morán es más sencillo. Llegaba de jugar 90 minutos ante el Lugo. Él ya conoce lo que queremos en esa posición y el ritmo de Segunda a Primera es diferente. Han hecho un buen partido y vamos a ver si les damos continuidad", prosiguió Garitano, que también habló de Diego Rico y el griego Dimitrios Siovas.

"No es sencillo, en el caso de Diego, después de dos meses y medio (de baja por lesión) volver a jugar un partido de Primera División en el Calderón, contra el Atlético de Madrid y en este ritmo. Creo que ha estado bastante bien. Y Siovas, acentuado todo eso con la dificultad encima del idioma. Pero las sensaciones han sido bastante buenas. Sacaremos buenas conclusiones porque nos van a hacer falta todos los jugadores, cada uno en su mejor versión, para lograr el objetivo", concluyó. EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin