Ibai Gómez, Alexis Ruano y Gaizka Toquero son los únicos futbolistas que ya saben lo que es clasificarse para una final de Copa del Rey después de que este miércoles hayan certificado una nueva presencia en la pelea por el título en la competición del 'K.O.' con la camiseta del Deportivo Alavés, que eliminó al Celta en semifinales.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Ibai y Toquero lo hicieron con el Athletic Club en dos ocasiones. Toquero disputó las finales de 2009 -marcó el gol que inauguró el marcador- y 2012, cita en la que también jugó Ibai Gómez. Esas dos finales acabaron saldándose en favor del FC Barcelona, que venció 1-4 en Mestalla y 0-3 en el Vicente Calderón.
El centrocampista bilbaíno completó su doblete con la presencia en la final de 2015, que también terminó con victoria culé (1-3) en un partido donde Ibai Gómez jugó la media hora final en sustitución del excapitán rojiblanco Andoni Iraola.
Por su parte, Alexis Ruano disputará su segunda final de Copa tras la que ya conquistó en 2008 vistiendo la camiseta del Valencia. El central andaluz disputó los 90 minutos de un encuentro que también se celebró en el estadio del Atlético de Madrid.
Un año antes, con apenas 21, Alexis también se clasificó para la final copera cuando militaba en el Getafe. El central malagueño, que fue titular en siete encuentros de aquella edición, no jugó un solo minuto en la final que los azulones perdieron con el Sevilla en el Santiago Bernabéu (1-0).
Relacionados
- Thunder regresan con nuevo disco: Rip it up
- Los juegos de mesa tradicionales regresan, este sábado, al Club Infantil del Centro Comercial Los Arcos
- Los Manolos regresan para celebrar 25 años de carrera y darán el pistoletazo de salida en Villarobledo (Albacete)
- Los Manolos regresan con su formación original para celebrar 25 años de carrera