Fútbol

El Atlético prepara el partido del Celta sin Griezmann ni Gaitán

Majadahonda (Madrid), 9 feb (EFE).- El Atlético de Madrid se entrenó este jueves sin el delantero francés Antoine Griezmann ni el centrocampista argentino Nico Gaitán, debido a sendos golpes en el partido de Copa del Rey contra el Barcelona, pero no deberían tener problemas para participar en el duelo del domingo contra el Celta.

Además de Griezmann y Gaitán, tampoco estuvieron en la sesión de hoy el guardameta Miguel Ángel Moyá, que realizó entrenamiento regenerativo y el uruguayo Diego Godín que se sometió a una resonancia que confirmó que su dolencia sufrida ante el Barcelona era una lesión de grado I en el adductor del muslo derecho.

Por otra parte, entre los jugadores que están en proceso de recuperación, el uruguayo José María Giménez -que apura los últimos pasos del reestablecimiento de su muslo derecho- no pudo ejercitarse por una herida, y el resto de lesionados (el portero esloveno Jan Oblak, el argentino Augusto Fernández y el portugués Tiago Mendes) continuaron con sus tratamientos específicos.

La recuperación de Giménez, que aún no tiene el alta médica de la lesión que sufrió a finales de enero en Mendizorroza contra el Alavés, es fundamental para el Atlético, que solo cuenta en estos instantes con dos centrales de la primera plantilla disponibles: el montenegrino Stefan Savic y el francés Lucas Hernández.

El entrenador argentino Diego Simeone dispuso varios partidillos en campo reducido en los cuales combinó a jugadores del primer equipo y canteranos para trabajar la salida con el balón jugado ante la presión de un conjunto rival.

En estos ejercicios puso énfasis tanto en la salida de los centrocampistas y laterales, partiendo de jugadores como 'Koke' Resurrección, Gabi Fernández, Juanfran Torres y el brasileño Filipe Luis, y buscando a las referencias del ataque como Fernando Torres o el francés Kevn Gameiro.

La sesión de esta mañana del Atlético en la Ciudad Deportiva de Majadahonda contó con un espectador distinguido: el seleccionador argentino Edgardo Bauzá, que se encuentra en una gira europea para visitar a sus jugadores, en la que pasó por Italia, Barcelona, Madrid y próximamente se dirigirá a Inglaterra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin