Fútbol

Eusebio: "El Espanyol es competencia grande para nuestros objetivos"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha reconocido que el RCD Espanyol, su rival este viernes en LaLiga Santander en el RCDE Stadium, es una "competencia grande" para su equipo de cara a lograr los objetivos de esta temporada, como estar en la zona alta y lograr un puesto para las competiciones europeas, por lo que cree que ganar conllevaría dar un paso adelante hacia lograrlos.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

"Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que está bien clasificado, y que es una competencia grande para todos los objetivos que queremos conseguir. Con lo cual, es importante que podamos hacer un buen partido e indudablemente ganar sería dar un pasito importante para afianzar lo buenos que estamos haciendo y seguir mejorando", manifestó Eusebio en rueda de prensa.

El técnico pucelano cree que el Espanyol es un equipo que está "creciendo" en el campeonato y que está en un momento muy bueno. "Viene de ganar tres partidos seguidos. Un equipo muy seguro de sí mismo, con mucha fe en lo que hace, muy convencidos y le está dando muy bien resultado. Un equipo muy sólido, tiene una estructura defensiva muy buena y a través de la paciencia es capaz de esperar su momento para aprovecharlo", avisó.

"Será un partido complicado, ante un rival de entidad que nos va a exigir mucho. Nosotros hacemos la lectura de siempre, compitiendo a nuestro mejor nivel somos muy fuertes y tiene que ser nuestra referencia hacer un muy buen partido. En esa línea somos capaces de crear problemas a cualquier equipo", manifestó al respecto.

En ese sentido, el exjugador reconoció que es "difícil" hacerle ocasiones y marcarle goles al equipo de Quique Sánchez Flores. "Tenemos una buena capacidad en nuestro juego de ataque para generar ocasiones. Si te equivocas mucho en la fase de creación son muy peligrosos a la contra y lo tendremos que tener muy en cuenta", argumentó.

"Todavía estamos prácticamente en mitad de temporada, pero indudablemente todos los pasos que podamos dar en positivo y todos los puntos que podamos ir sumando y que nos permitan seguir en una muy buena posición es una ventaja que podemos tener", señaló de cara al futuro.

Y es que si ganan prevé un aumento de confianza y convencimiento de que el grupo está en el buen camino y que puede "seguir creciendo". "Podemos hacer que lo hecho en la primera vuelta sea algo que vamos a ir ratificando día a día y nos enfrentaremos a rivales de diferentes condiciones, todos los partidos serán difíciles pero cada paso que vayamos dando en positivo será un refuerzo anímico grande", advirtió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin