El lateral barcelonista Aleix Vidal sufrió este sábado una grave lesión en el partido disputado por su equipo ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza de la localidad vitoriana. EN DIRECTO: Alavés - Barcelona
En la recta final del partido y con el marcador sentenciado con el 0-6 favorable a los de Luis Enrique, Aleix Vidal peleó por un balón con Theo Hernández, quedándose su pie completamente bloqueado entre las piernas del adversario.
Vidal, que se encontraba en el mejor momento de la temporada, tuvo que ser evacuado en camilla y entre lágrimas.
Cinco meses de baja
El jugador ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vitoria y se ha confirmado que se ha hecho una luxación en el tobillo derecho que ha requerido reducción en quirófano. El tiempo de baja aproximado será de unos cinco meses.
Luis Enrique se ha mostrado afectado por la lesión: "Lo lamentamos por él y por el equipo; debemos pensar que será lo menos grave posible, pero no será nada bueno". En el mismo sentido se ha pronunciado Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo. "Las imágenes dan la sensación de que puede tener una lesión grave", ha adelantado.