Fútbol

La grave 'cantada' de Iago Herrerín que complica la vida al Leganés en LaLiga

El partido de LaLiga Santander entre el Leganés y el Sporting de Gijón disputado en el estadio de Butarque de la localidad del sur madrileño fue un duelo clave para la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional.

Tras una hora de juego sin apenas ocasiones en ninguna de las dos porterías, el partido se animó en su recta final, y el primer tanto llegó de la mano del conjunto asturiano gracias a una inesperada acción aprovechada por Roberto Canella.

Los de Rubi sacaron un córner hacia la frontal, donde el lateral puso un centro-chut en el corazón del área. El balón llegó mansamente al portero Iago Herrerín, pero este, en vez de blocarlo, se lo 'comió' en un intento de control, dando pie a que acabase introduciéndose en la portería.

Se da la circunstancia de que este duelo era fundamental para abrir la zona de descenso, algo que sólo se producía en caso de triunfo sportinguista, ya que un empate o una victoria local habrían dejado a los tres de abajo hundidos en la tabla. Con los tres puntos para el equipo visitante, Leganés o Deportivo de La Coruña quedan con opciones de caer a puestos que relegan a Segunda división para el tramo final de campeonato.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin