Fútbol

El Barcelona podría sorprender y usar la ficha de Aleix Vidal para un fichaje inesperado

  • LaLiga no impone que el recambio sea un lateral derecho
  • El Barça podría fichar en la posición que quisiera
Luis Enrique espera las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa al PSG-Barça. Imagen: EFE

El FC Barcelona está buscando el mercado para suplir la baja de Aleix Vidal. El lateral derecho se rompió el tobillo y LaLiga permite sustituir su ficha siempre que la ausencia sea de 5 meses o más y que el fichaje que lo supla esté libre o juegue en España. Luis Enrique confirmó ayer que sí, que el club baraja realizar alguna incorporación ante esta eventualidad, pero el club tiene margen para dar un volantazo y sorprender con algún futbolista que no tenga que ver con el lateral derecho.

La normativa de LaLiga no especifica nada de que el nuevo fichaje sea específicamente del mismo puesto que el lesionado. Así pues, el Barça podría permitirse realizar una incorporación distinta. Podría ser, por ejemplo, un delantero centro, o un extremo... o un pivote.

Esta última posición es una de las que más quebraderos de cabeza está generando a Luis Enrique esta temporada toda vez que sólo cuenta con Busquets y cuando el internacional español ha faltado, ha generado muchos problemas a un equipo que lo echa de menos.

Es cierto que, por ejemplo, Mascherano ha suplido bien su rol en algún duelo, como la ida de semifinales de la Copa ante el Atlético. Sin embargo, en la vuelta Luis Enrique probó con un doble pivote André Gomes-Denis Suárez y el experimento fracasó.

Si el Barça quisiera, podría incorporar a un sustituto para Busquets siempre que cumpliera las normas impuestas por LaLiga para estos casos, es decir, que estuviera sin equipo o perteneciera a un equipo español.

En todo caso, en Barcelona no se maneja, por ahora, la opción de hacer un fichaje que no sea un lateral derecho. El hecho de que sólo Sergi Roberto pueda ocupar ahora el puesto y de que sus últimas actuaciones hayan dejado que desear, hacen que los esfuerzos se centren en un defensa que pueda jugar en este flanco de la zaga. Jonny, del Celta, es el que más gusta a Luis Enrique. También hay opciones libres en el mercado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin