Fútbol

El PSG masacra al Barcelona y le deja al borde de la eliminación en la Champions

  • Exhibición de los parisinos en una noche negra para los blaugrana
  • Doblete de Di María y goles de Cavani y Draxler para una victoria histórica
Di María celebra su primer gol en el partido. Imagen: Reuters.

El Barcelona se llevó el peor regalo posible por San Valentín: una goleada del PSG (4-0) en la ida de octavos de Champions que le deja, salvo milagro, prácticamente eliminado de la competición. En una exhibición de autoridad del equipo galo, los blaugrana cayeron con estrépito en una de los peores noches europeas en la historia del club.

Desde el primer momento, el PSG, con una presión asfixiante, puso en aprietos la salida de balón del Barcelona y se hartó de recuperar balones. No hubo plan en los visitantes, que salieron con la luz apagada y el ánimo helado. Ninguna de estas dos variables sufrieron cambios a lo largo del duelo. Tanto Luis Enrique como los jugadores salen claramente perjudicados de esta goleada: ni el entrenador ni la plantilla estuvieron a la altura. Faltó actitud, faltó guión...faltó todo.

Las ocasiones fueron llegando fruto del dominio absoluto en la medular (Verratti, Rabiot y Matuidi estuvieron imperiales). Cavani pudo hacer el 1-0, pero tardó en controlar, y Ter Stegen, salvador culé a pesar de todo, le hizo un paradón a Matuidi.

Pero no pudo evitar el golazo de Di María. El argentino, brutal todo el partido, transformó un libre directo de manera magistral, imposible para el meta. El primer intento del Barcelona fue de André Gomes, totalmente fuera del partido, y llegó en el minuto 27. Poco más tardó el PSG en ampliar su ventaja, por medio de Draxler, de disparo cruzado en una nueva contra.

Tras la reanudación, no hubo reacción blaugrana. El PSG, algo más replegado, esperó a encontrar contras. Y por supuesto que las tuvo. Di María se encargó de demostrarlo: conduciendo, abriendo a banda, recibiendo de nuevo y colocando el balón en la escuadra para el 3-0.

Con el Barcelona totalmente descosido, el PSG pudo campar (todavía más) a sus anchas en el campo, esperando ocasiones en superioridad que, tal y como imaginaban, se dieron. Así llegó el 4-0, obra de Cavani, después de otra contra más y un pase a la espalda de la defensa y bajo la pasividad total de los blaugrana, que vieron cómo el uruguayo fusilaba a Ter Stegen para el estocazo final.

Ni un instante de suerte tuvo el Barcelona, que se quedó sin el 4-1 por culpa del palo, que sacó un testarazo de Umtiti en boca de gol tras una jugada a balón parado. No se lo merecieron los culés, ya que en ningún momento buscaron esa suerte.

Superados en todas las líneas y todos los instantes del partido, habrá ríos y ríos de tinta sobre un auténtico desastre en Champions. La remontada, tras el juego mostrado y las sensaciones exhibidas, parece una quimera. Si sobrevive a la tormenta que, con toda probabilidad, se desatará tras el partido, a los de Luis Enrique les espera un reto casi suicida.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Adiós Europa
A Favor
En Contra

La era Barsa toca a su fin.

Puntuación 17
#1
11*CHAMPIONS*11
A Favor
En Contra

¿ES AQUÍ PARA MOFARSE DEL FARSA?

Puntuación 17
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

HINIESTA ES UN ESCREMENTO

Y LUISEN RIQUE YA NO TE CUENTO

Puntuación 3
#3
Bufonada cule
A Favor
En Contra

El PSG llega al orgasmo contra el Barcelona por San Valentín, mucho amor para todos!!

Puntuación 11
#4
zassssss soberbios y prepotentes .
A Favor
En Contra

Os han pintado la cara.

Puntuación 13
#5
ridiculo pleno
A Favor
En Contra

Que pasó, cules? Os han dilatado el orificio? Que bonito San Valentin en Paris! Se os han trajinado vivooooos!

Puntuación 12
#6
clarito
A Favor
En Contra

Culerdos butifarros mirar la derrota por el lado positivo , ahora teneis 3 meses para preparar la copa del rey contra el alaves :) jajaja

Puntuación 8
#7
de pena el victimismo ya no cuela
A Favor
En Contra

Los árbitros han robado al Farsa, a no, el césped, a no el sorteo, a no al UEFA, a no Florentino...

Puntuación 10
#8
Amigos para Siempre
A Favor
En Contra

España duerme feliz,grácias PSG

Puntuación 12
#9
JUAAAAAJAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

Cagaluña tiene diarrea... feliz día del amooooooorrrrr

Puntuación 8
#10
observador
A Favor
En Contra

¡Qué humillación futbolística!, sin una patada, jugando al fútbol, al Barí§a lo han sentenciado en Europa..., lo que que evitó el Villarato el otro día en Copa contra el Atlético, hoy ha sido inevitable con arbitraje imparcial.

Puntuación 13
#11
juas juas juas
A Favor
En Contra

No quiero hacer leña de el arbol caido,,por eso no me reire,,jajajajajajajajaja,,no cosgo parar,,jajajajajaja,,lo siento,,jajajajajajaja.

Puntuación 10
#12
jose ramon
A Favor
En Contra

Donde esta la MSN, Florentino tocala otra vez , DI Maria....pelotudo que bien jugaste....Messi balon de oro , DIOS porque me abandonaste.....os queda el trofeo del vichi y el cava....el tabique se dio contra la pared....el arbitro.....el tiene la culpa y la flor de Zidane en Paris....

Puntuación 4
#13
jose
A Favor
En Contra

Donde esta la MSN, Florentino tocala otra vez , DI Maria....pelotudo que bien jugaste....Messi balon de oro , DIOS porque me abandonaste.....os queda el trofeo del vichi y el cava....el tabique se dio contra la pared....el arbitro.....el tiene la culpa y la flor de Zidane en Paris....

Puntuación 2
#14
Zipi
A Favor
En Contra

''Sin Platini no somos nada'' dixit un furibundo culé.

Puntuación 6
#15
Jajaja mama no puedo más jajaja
A Favor
En Contra

Los exportadores mundiales de agua con fairy (más conocido como cava), butifarras y caganers vuelven de París con el culo reventao.

Pensaban que iban a hacerles un anal al PSG, pero resulta que a la hora de meter la puntita, el rival les ha cagado encima jajajajajajaja jajajajaj jajajajajaja jajajaja. Sin penaltis y sin expulsiones son la basura que se apreció ayer. Al mongolo de Messi se le olvidó tomar el complejo vitamínico Hormitina jajajajajajajajajajaj jajajajajajjaj ajajajajaj STOP que me parto el cicutrino jajajajajajaja.

Puntuación -1
#16
Guardiola
A Favor
En Contra

A ver si los perdemos de vista durante unas cuantas temporadas.

Puntuación 1
#17