Fútbol

Luis Enrique, harto de que sus jugadores rajen tras los peores partidos

  • Luis Enrique volvió a reprender a un jugador por sus declaraciones
  • Busquets se llevó la bronca tras el partido contra el PSG
  • En San Sebastían fue Piqué quien recibió un rapapolvo
Luis Enrique da órdenes a Busquets y Neymar en un partido de Liga. Imagen: EFE

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, no mantiene buenas relaciones con sus jugadores. La relación ha vuelto a convertirse en insostenible. El vestuario cree que se marchará a final de temporada. Y mientras lo hace, mientras se va, puede que sigan saltando las chispas entre el preparador y la plantilla. 

Uno de los asuntos en los que más fricción se produce tiene que ver con las declaraciones de los futbolistas tras las derrotas. Rajadas como las que ya han protagonizado Piqué o Busquets (pesos pesados y capitanes del equipo) ya han sido motivo de reprimenda por parte del entrenador.

Ayer, por ejemplo, el ya citado 'Busi' habló apenas acabado el partido para decir que les había sorprendido el PSG con un plan que no tenían ensayado. "Han sido mejores, han tenido un plan mucho mejor que el nuestro" comentó. Sus palabras son un palo al entrenador.

Luis Enrique le dio réplica en una tensa entrevista con un periodista de TV3. "No me creo mucho las entrevistas que hacéis después de los partidos a los jugadores, con las pulsaciones a 200", comentó antes de enfadarse con el redactor y, ya fuera de cámara, tratar de abalanzarse sobre él. Lo frenaron tres ayudantes.

No mucho tiempo antes, después de la derrota del Barça en Anoeta, Piqué habló también a pie de campo, en caliente. Y lo hizo para dar un toque de atención ya no al técnico, sino incluso a sus compañeros. "Ha faltado actitud y así será muy difícil ganar la Liga", afirmó. Luis Enrique, de nuevo, le paró los pies.

"No hagáis mucho caso de las entrevistas a pie de campo con la gente caliente. Las entrevistas al final del partido son peligrosas. No se ajustan a la realidad porque un jugador tiene que estar lúcido", añadió en una entrevista realizada minutos después de la que protagonizó Piqué.

Este tipo de desacuerdos, estas llamadas de atención públicas del preparador hacia sus pupilos apenas se escuchaban en años anteriores. Cierto es que no había derrotas tan dolorosas como la de ayer, pero cuando las cosas no venían bien dadas, la tensión no saltaba con tanta velocidad como en esta temporada.

Relacionados

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VayaVaya
A Favor
En Contra

Por muy calientes que estuviesen los jugadores, de momento, que se sepa, ninguno ha tratado de atizarle al periodista unas yoyas...

Menudo ejemplo el del señor entrenador.

Puntuación 2
#1
Elo
A Favor
En Contra

Este señor no que no sepa que es lo que tiene que hacer, es que no sabe ni como ha llegado a entrenar al Barí§a. Hasta ahora lo habían salvado el elenco de jugadores que tiene el equipo, pero no sabe gestionar lo que tiene

Puntuación -2
#2
El vecino
A Favor
En Contra

Madre mía. Adivinanza: Un equipo que va de blanco y tiene ministro de propaganda. Que barato debe ser usar la prensa para desestabilizar al contrario. Lo siento por el Barí§a, y por todos los que no son el RM.

Puntuación 2
#3