Buscar

Pánico en el Real Madrid a quedar eliminado ante el Nápoles por la maldición de los ex

15/02/2017 - 13:18
  • Callejón amenaza con prorrogar esta 'tradición' merengue
  • Morientes o Morata, los exponentes más claros de este mal
Callejón, durante la rueda de prensa que ayer ofreció en el Bernabéu. Imagen: EFE

El Real Madrid disputa hoy la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Nápoles (aquí puede consultar cuándo y cómo verlo). En el equipo italiano juegan varios ex madridistas. El más 'peligroso' se llama José Callejón. El delantero salió en 2013 de Concha Espina y en Italia ha crecido hasta colarse en las listas de 'La Roja' y comandar un equipo que hoy espera dar la sorpresa en el Bernabéu alentado por la maldición de los ex madridistas.

Es una tradición que pesa en el historial europeo reciente del Real Madrid y que incluso impulsó a mediados de 2000 las llamadas cláusulas del miedo, ésas por las que los jugadores cedidos a otras escuadras no pueden jugar contra sus clubes de origen. Se resumen en una sencilla frase: siempre que un ex del Real Madrid juega contra los blancos en Champions, marca y/o se sale y/o elimina al equipo.

Los dos ejemplos más paradigmáticos por ser los más dolorosos tiene nombre de delantero centro.

Fernando Morientes inició este terremoto cuando, en 2004, todavía cedido por el Real Madrid al Mónaco, lideró la dolorosa eliminación blanca ante los franceses. Marcó el 4-2 en el Bernabéu y también mojó en el 3-1 con el que los monegascos vencieron en el principado.

Hace sólo dos años, Álvaro Morata hizo algo parecido. En su caso no se encontraba cedido en la Juve. Lo suyo fue un traspaso con opción de recompra a la Vecchia Signora. Los bianconeri vencieron 2-1 en Turín (gol de Morata) y empataron a uno en el Bernabéu (gol de Morata). Resultado: el Madrid cayó eliminado en la semifinal de la Champions.

Entre uno y otro, ha habido más casos. Robben marcó en el Bernabéu en la vuelta de semifinales en 2012 e igualó la eliminatoria después de que los blancos rozaran la remontada (el Bayern ganó 2-1 en la ida).

Huntelaar rozó la misma gesta en 2015 cuando, en octavos de final, le hizo dos goles al Madrid en el Bernabéu. El Schalke venció 3-4, pero el Real Madrid se clasificó.

Ejemplos que también se han trasladado a la Liga o la Copa y que se resumen en un dato que ofrece el diario Marca: En los últimos 25 años hasta 30 ex madridistas han visto puerta frente a los blancos. ¿Será Callejón el siguiente? Podría. Raúl Albiol (también titular en el Nápoles) es otro candidato a hacer realidad la maldición de los ex.

Comentarios 0