Fútbol

La directiva del Barça ya tiene a su favorito para sustituir a Luis Enrique: el elegido es Sampaoli

  • Luis Enrique corre peligro al frente del banquillo culé
  • Los jugadores empiezan a valorar seriamente un cambo de rumbo
  • Sampaoli es el favorito para la directiva barcelonista
Sampaoli habla con Messi tras un reciente Sevilla-Barcelona | Imagen: Reuters

La derrota del Barcelona ante el PSG en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones dejó un claro damnificado en las filas culés, su entrenador, Luis Enrique Martínez, cuyo ciclo al frente del equipo parece más comprometido que nunca.

El duro golpe recibido se hizo visible incluso en la reacción del técnico asturiano nada más terminar el partido. Su desmesurado ataque a un periodista de la televisión catalana hizo patente lo que muchos piensan, su nerviosismo y su débil posición como líder del proyecto culé.

En el vestuario, el mensaje de Luis Enrique cada vez cala con menos fuerza. Determinadas actitudes del entrenador no son bien vistas por sus pupilos, que ya vislumbran un futuro inmediato con otra dirección. La idea barcelonista corre riesgo de derrumbarse, y aunque aún quedan otras dos competiciones en juego (más la esperanza del milagro en la Champions), el problema va más allá y es una cuestión de confianza, de ver el ciclo en más problemas que nunca.

Es por ello que en los despachos se empiezan a valorar alternativas para el futuro en caso de que definitivamente la etapa de Luis Enrique toque a su fin al término de esta, su tercera temporada. Algunos apuntan incluso posibles nombres para relevarle, y el que suena con más fuerza es el del actual entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli.

Según apuntan desde Inglaterra, a través de una información de 'The Telegraph', Sampaoli es el principal candidato a ser el próximo inquilino del banquillo del Camp Nou después de demostrar en su primer curso en Europa estar siendo capaz de llevar con absoluta solvencia el proyecto encomendado, situándole incluso por encima de las expectativas.

La propuesta deportiva de Sampaoli, con un estilo de fútbol ofensivo y atrevido, encaja perfectamente con la filosofía del Barcelona, por lo que no sería extraño que desde los despachos culés se optase por otorgarle los mandos de la nave para buscar el cambio de rumbo que actualmente se antoja necesario.

No obstante, aún quedan más de tres meses de temporada y todo está por decidir, por lo que no sería extraño que según los resultados todo pudiera variar en uno u otro sentido de cara a estas ideas iniciales que comienzan a barajarse en torno al próximo curso.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Jesus A
A Favor
En Contra

Ya tardan... y por favor, cojan a alguien con un poquito de educación.

Puntuación 14
#1
A Favor
En Contra

L. Enrique sigue en su línea, es un chaquetero asqueroso que va al sol que más caliente, y un incapaz, por eso no dura en ningún sitio al que va, "descanse en paz".

Puntuación 5
#2
sincero
A Favor
En Contra

los independentistas del barcelona en lo unico que piensan en la copa del rey para silbar el imno

Puntuación 1
#3
Francisco
A Favor
En Contra

Pensaba que era Koeman. Fuente de esta "noticia": Lo ha escrito un diario inglés.

La primera temporada del Dream Team, creo que solo ganamos la copa del Rey.

L.E. esta haciendo el trabajo sucio. Acoplar y foguear varios judadores nuevos. Los jugadores jóvenes, son de rendimiento irregular. Si viene otro, recogerá los frutos, y se llevará los halagos.

Puntuación 0
#4