
El altercado que vivió Luis Enrique con Jordi Grau, periodista de TV3, tras el PSG-Barcelona sigue dando mucho de qué hablar. Mientras que la televisión autonómica catalana y el propio Grau afirman que el entrenador del Barça jamás estuvo a punto de llegar a las manos con el redactor, Susana Guasch, de Atresmedia, y un periodista suizo presente en la zona mixta afirman lo contrario.
El nombre de este último es Severino Piacquadio, de la RSI, la Radio Televisión Suiza. Su set dispuesto en el Parque de los Príncipes para las 'flash interview' Piacquadio se encontraba justo en frente del espacio dedicado a TV3, donde se produjo la tensa entrevista y el supuesto altercado posterior, aquél en el que tres ayudantes tuvieron que sujetar a Luis Enrique para que su bronca con Grau no fuera a mayores.
En una conexión en directo tras el partido, Piacquadio explicó a sus telespectadores los sucedido. "Un Luis Enrique cabreadisimo, un Luis Enrique cabreadisimo, a estado a punto de llegar a las manos con un periodista español durante una entrevista", explicó en italiano el periodista.
La Sexta también mantiene su versión de los hechos y muestra como prueba un audio extraído de la 'flash interview' que realizó Guasch a Cavanei. Mientras se producía la entrevista, se puede escuchar de fondo cómo Luis Enrique abronca a Grau. "Espero que me repitas ese tono", se oye decir al entrenador.
Guasch explicó en La Sexta lo acontecido. "Yo estaba entrevistando a Cavani. Oigo que alguien increpa a alguien, giro la cabeza y veo a Luis Enrique como una moto a por Jordi Grau. Hizo el amago de marcharse, pero se giró y fue a por él levantando el dedo índice recriminándole el tono usado para preguntar. Pidiendo también que no le sujetaran", relató.
El desmentido de TV3 podría estar vinculado con la línea editorial del canal. De hecho, según Guasch, la dirección de la televisión ha forzado a sus periodistas a desmentir la bronca después de que en los programas matinales se relatara tal y como lo había contado la propia redactora de La Sexta. Hay que recordar que los vínculos entre TV3 y el Barça son muy estrechos.