Fútbol

La lesión muscular de Aduriz es "de carácter leve moderado"

Bilbao, 20 feb (EFE).- La lesión muscular que sufrió Aritz Aduriz en el partido liguero del domingo ante el Valencia, localizada en la "musculatura isquiosural derecha", es "de carácter leve moderado", según ha informado este lunes el Athletic Club.

Los servicios médicos del Athletic no establecen plazos de recuperación para el delantero internacional, si bien el entrenador, Ernesto Valverde, ya prácticamente le descartó para el encuentro europeo de este jueves en Chipre ante el APOEL de Nicosia, donde el conjunto vasco defenderá el 3-2 logrado en la ida en San Mamés.

Valverde también avanzó que cree que "en dos o tres semanas" no podrá contar con Aduriz, quien en ese caso se perdería al menos cuatro encuentros.

A quienes sí espera el técnico para el jueves es a Mikel Balenziaga y Aymeric Laporte, que han trabajado hoy en Lezama en la primera de las sesiones con las que la plantilla bilbaína ha preparado el choque que tiene que disputar en el GSP Stadium de Nicosia.

A Laporte, que tuvo que ser relevado en la primera parte en Mestalla tras sufrir un golpe de su compañero Mikel San José en una disputa de balón entre varios jugadores, se la ha confirmado la "fuerte contusión en la pala ilíaca" de la que ya informó un primer parte médico tras el partido y que también le afecta a "la cadera izquierda".

No aparece, en cambio en el parte médico remitido hoy por el Athletic sobre el estado de los jugadores lesionados Balenziaga, baja en Valencia por unas molestias musculares que le impidieron el jueves pasado acabar el partido de ida ante el APOEL.

Tampoco se cita en el parte a Kepa Arrizabalaga y Sabin Merino, a quienes no se les espera todavía disponibles para viajar a Nicosia. El meta se recupera de la seria lesión muscular sufrida a primeros de enero y el delantero de la operación de pubis a la que fue sometido hace casi un mes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin