Fútbol

Habrá clásico veraniego en Miami: Real Madrid - Barça amistoso el 29 de julio

  • El duelo podría celebrarse con las ausencias de Cristiano Ronaldo y Kroos
  • Ambos jugarán la Copa Confederaciones de Rusia
Cristiano Ronaldo y Leo Messi disputan un balón en el último clásico disputado en el Camp Nou. Imagen: Reuters

El clásico entre Real Madrid y FC Barcelona ya no será sólo cosa de LaLiga, la Copa o, en el mejor de los casos, la Champions League. Ahora será también cosa de pretemporada. Los dos gigantes del fútbol español y mundial se verán las caras fuera del calendario oficial de la temporada el verano que viene. Será en un amistoso que se disputará el 29 de julio en Miami.

Será seguramente el partido más importante de la preparación de ambos conjuntos y de la llamada International Championship Club, el torneo amistoso que, en las últimas temporadas, ha logrado reunir a los conjuntos más grandes de todo el mundo para jugar entre sí en verano.

Es, cuentan algunas informaciones, el embrión de la Superliga Mundial que muchos clubes (entre ellos, el propio Madrid y Barça) pretenden fomentar como alternativa a la Champions League.

Ha sido la emisora de radio catalana Rac-1 la encargada de dar a conocer la celebración de este partido en el que podría no estar Cristiano Ronaldo. El luso seguramente participe este verano en la Copa Confederaciones de Rusia con Portugal, lo que prolongaría sus vacaciones hasta hacer que sea duda el inico de pretemporada junto al resto de sus compañeros.

Toni Kroos también podría perderse este clásico amistoso por el mismo motivo. Alemania también estará en la Confederaciones.

Además de este encuentro, Rac-1 también ha confirmado dos amistosos más del Barça: el 22 de julio ante la Juventus de Turín y el 25 del mismo mes ante el Manchester United de José Mourinho.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin