Buscar

El padre de Messi abandona Barcelona: la renovación se pone cuesta arriba

24/02/2017 - 11:01
  • Jorge Messi y Bartomeu apenas han avanzado en estas semanas
  • En el Barça empiezan a asumir que la renovación saldrá más cara
Messi, durante el último partido de Liga del Barça contra el Leganés. Imagen: Reuters

La renovación de Leo Messi por el FC Barcelona no sólo no ha avanzado, sino que sigue estancada camino de ponerse muy cuesta arriba, casi vertical. Jorge Messi, padre del delantero y también su agente, abandonó estos días la Ciudad Condal tras haber permanecido en Cataluña unas cuantas semanas en las que no logró mejoras para la ampliación de contrato de su hijo.

Ahora, desde Argentina, el proceso se ralentizará sin fecha fijada para que ambas partes se vean de nuevo las caras, y eso, lo tienen claro en el Camp Nou, sólo significa una cosa: la renovación, de cerrarse, saldrá más cara de lo que se piensa en su zona noble.

El diario As desvela hoy que, frente a este panorama, la preocupación en el club es creciente. No es para menos. La continuidad de Messi (termina contrato en 2018) es asunto de Estado en un equipo que vería como una verdadera tragedia la salida del argentino para reforzar a otro equipo.

Por eso se sobreentiende que el cinco veces ganador del Balón de Oro tiene cheque en blanco para pedir, por ejemplo, la salida de Luis Enrique o que pueda tener voz en la búsqueda de su sustituto, un factor que inclina la balanza a favor del argentino Jorge Sampaoli

Un asunto de Bartomeu

Los contactos para cerrar este delicado asunto las lleva personalmente un Josep María Bartomeu que ya ha sido cazado el algún renuncio al hablar de la renovación de Messi. A principios de enero, por ejemplo, afirmó que ya había habido contactos. El entorno de Messi desmintió este extremo.

Ahora el presidente, en estas semanas, no ha sido capaz de avanzar, de allanar el camino para que la continuidad de 'La Pulga' sea una realidad.

Por casos anteriores el Barça sabe que cualquier retraso suele tener forma incremento en el coste de un proceso que, sí o sí, debe terminar con Messi como el mejor pagado de la plantilla varios pasos por delante de Suárez o Neymar, los dos futbolistas que ocupan los siguientes escalones salariales y a los que el club blindó recientemente con contratos elevados.

Tanto, que se sobrepasaron los límites económicos fijados para renovar a Messi y, por eso, en Barcelona nos e descarta que haya que vender a algún crack (Arda o Rakitic eran los favoritos) para liberar masa salarial e ingresar una importante cantidad que dé margen de maniobra en la continuidad de Leo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0