Fútbol

El Leganés golea al Deportivo y sentencia a Gaizka Garitano, que podría ser destituido de forma inminente

El CD Leganés se impuso este sábado por cuatro goles a cero al Deportivo de La Coruña en un duelo directo en la lucha por la permanencia disputado en el estadio de Butarque de la localidad del sur madrileño.

Tras un inicio mejor del Deportivo, el empuje de los gallegos duró apenas diez minutos, con varias ocasiones del francés Kakuta como lo más relevante sobre el césped. Sin embargo, pronto se vería que el Leganés estaba dispuesto a tomar las riendas del juego.

Fue el argentino Szymanowski el que abrió el marcador con un tanto a la media vuelta, y antes del descanso su compatriota Mantovani ampliaría distancias, dejando muy tocados a los coruñeses.

Ya en el segundo tiempo llegaría la roja directa a Albentosa, que finiquitaría las opciones locales, y Unai López en la recta final sentenció el choque para los pepineros, con Alberto Bueno, ya en el descuento, marcando el cuarto y estrenándose como goleador con su nuevo equipo.

El triunfo del Leganés, su mejor tarde en Primera división, permite respirar al equipo de Asier Garitano, que queda cinco puntos por encima del descenso a la espera de lo que hagan en la presente jornada Sporting y Granada.

Por su parte, el Deportivo se hunde en su mala racha de juego y resultados, queda a apenas tres puntos de la zona caliente (a la que podría caer esta misma jornada, según los resultados) y afronta una más que posible destitución de su técnico, Gaizka Garitano, que ya venía cuestionado en las últimas semanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin