Fútbol

Gil Manzano 'ayudó' al Barcelona a pasar a la final de la Copa del Rey y empatar en Anoeta

  • En la vuelta de semifinales anuló un gol legal a Griezmann
  • Con ese gol, el partido se habría marchado a la prórroga
Acción clave: Griezmann no estaba en fuera de juego en el gol que le anuló Gil Manzano ante el Barça. Imagen: Captura Gol

El Barcelona está enfadado con el arbitraje de Gil Manzano en el Villarreal - Real Madrid del pasado domingo. En público Gerard Piqué mostró su malestar a través de Twitter. En privado, el vestuario culé cuenta con un nutrido grupo de jugadores que está del lado del central. También lo ven como él. También creen que Gil Manzano favoreció al Real Madrid y que, en general, la tendencia en España es la de ayudar este año a los blancos. Una reflexión que se topa con lo sucedido en la vuelta de semifinales de la Copa, cuando el mismo árbitro, Gil Manzano, 'ayudó' con sus errores al Barça a pasar a la final.

El colegiado tuvo una actuación muy cuestionada aquella noche, en el Camp Nou. Acertó en la mayoría de las decisiones, pero falló en una fundamental que podría haber decidido la eliminatoria.

En el minuto 58, Gil Manzano anuló a Griezmann un gol por supuesto fuera de juego del francés. La repetición demostró que no era fuera de juego. Que Piqué, situado un par de metros por detrás de Griezmann, invalidaba la supuesta posición ilegal del delantero.

Aquel tanto llegó cuando el Barça ya jugaba con uno menos por expulsión (justa) de Sergi Roberto. El duelo acabó en empate a uno. De haberse dado por bueno, la eliminatoria se habría igualado y se podría haber disputado una prórroga en la que, por cierto, debería haber habido nueve jugadores por bando: Gil Manzano debería haber expulsado también a Filipe Luis por una dura entrada que hizo al final del choque.

Otros fallos en Liga

No es la única jugada polémica en la que Gil Manzano se equivocó ayudando, finalmente, al Barça. En el duelo liguero entre la Real Sociedad y los culés disputado en Anoeta (empate a uno final) Gil Manzano anuló un gol legal a Juanmi por supuesta posición antirreglamentaria.

La repetición mostró (se puede ver en esta imagen)  como, en el inicio de la acción, cuando Vela remata a puerta, el delantero malagueño estaba por detrás de nuevo de Piqué, jugador que rompía la posición ilegal, el mismo que el domingo cargó contra las ayudas arbitrales al Real Madrid.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Que poco objetivos soys con vuestros titulares, es verdad que anuló un gol que era legal a Griezman, hubiera sido el 1-2, pero porque no comentais que en el partido de ida hay falta al jugador del Barcelona Suarez en el lanzamiento de falta que origina el gol del Atletico, por lo tanto la ida tendria que haber quedado 0-2. Si se es objetivo se debe hablar de los errores en los dos partidos, para eso es una eliminatoria, deciden dos partidos, no el ultimo.

Puntuación -10
#1
Estan más que vistos
A Favor
En Contra

Es el victimismo Catalanista mil veces repetido el victimismo historico de siglos:España nos roba ,la culpa es de Madrid de Madrit...

Puntuación 4
#2
visceral
A Favor
En Contra

No debería de hacer artículos de opinión un madridista acérrimo si se quiere ser un medio de comunicación serio.

Pero claro pediros seriedad a vosotros es mucho pedir.

Puntuación -8
#3
J
A Favor
En Contra

#1, pero en el de ida no pitó Gil Manzano, listo.

Puntuación 13
#4
pepelu
A Favor
En Contra

#1, tampoco se debería decir que al madrid se le ayudó contra el villareal (si hubiera sido así) ya que en la misma competición al madrid se le perjudicó contra el barcelona gravemente (como viene siendo habitual las últimas temporadas)

Puntuación 1
#5