
El Barcelona está enfadado con el arbitraje de Gil Manzano en el Villarreal - Real Madrid del pasado domingo. En público Gerard Piqué mostró su malestar a través de Twitter. En privado, el vestuario culé cuenta con un nutrido grupo de jugadores que está del lado del central. También lo ven como él. También creen que Gil Manzano favoreció al Real Madrid y que, en general, la tendencia en España es la de ayudar este año a los blancos. Una reflexión que se topa con lo sucedido en la vuelta de semifinales de la Copa, cuando el mismo árbitro, Gil Manzano, 'ayudó' con sus errores al Barça a pasar a la final.
El colegiado tuvo una actuación muy cuestionada aquella noche, en el Camp Nou. Acertó en la mayoría de las decisiones, pero falló en una fundamental que podría haber decidido la eliminatoria.
En el minuto 58, Gil Manzano anuló a Griezmann un gol por supuesto fuera de juego del francés. La repetición demostró que no era fuera de juego. Que Piqué, situado un par de metros por detrás de Griezmann, invalidaba la supuesta posición ilegal del delantero.
Aquel tanto llegó cuando el Barça ya jugaba con uno menos por expulsión (justa) de Sergi Roberto. El duelo acabó en empate a uno. De haberse dado por bueno, la eliminatoria se habría igualado y se podría haber disputado una prórroga en la que, por cierto, debería haber habido nueve jugadores por bando: Gil Manzano debería haber expulsado también a Filipe Luis por una dura entrada que hizo al final del choque.
Otros fallos en Liga
No es la única jugada polémica en la que Gil Manzano se equivocó ayudando, finalmente, al Barça. En el duelo liguero entre la Real Sociedad y los culés disputado en Anoeta (empate a uno final) Gil Manzano anuló un gol legal a Juanmi por supuesta posición antirreglamentaria.
La repetición mostró (se puede ver en esta imagen) como, en el inicio de la acción, cuando Vela remata a puerta, el delantero malagueño estaba por detrás de nuevo de Piqué, jugador que rompía la posición ilegal, el mismo que el domingo cargó contra las ayudas arbitrales al Real Madrid.