Fútbol

'Guerra' en los despachos: ¿debe ser anulada la roja a Juanmi por su dedicatoria a Pablo Ráez pese a estar bien sancionada?

  • Juanmi, jugador malagueño de la Real Sociedad, mostró una dedicatoria antirreglamentaria
  • El colegiado Undiano Mallenco le sancionó de acuerdo a la normativa
  • El club apelará y la decisión del Comité de Competición será controvertida
Juanmi muestra la camiseta de homenaje a Pablo Ráez por la que fue sancionado con una amarilla. Imagen: Getty

La Real Sociedad ha presentado al Comité de Competición alegaciones a la primera amonestación recibida por Juanmi Jiménez, por exhibir un mensaje en su camiseta, y a la que vio Asier Illarramendi.

El delantero malagueño vio la primera amarilla después de marcar de cabeza el primer gol del partido de ayer contra el Eibar, ya que en la celebración se subió la camiseta y dejó ver en otra interior un mensaje de apoyo a Pablo Ráez, el joven marbellí que convirtió en viral su lucha contra la leucemia.

Esta amarilla por exhibir un mensaje en la camiseta acabó al final con Juanmi en el banquillo y con la Real con 10 jugadores, ya que en el minuto 59 el delantero andaluz fue expulsado al ver la segunda tarjeta por un agarrón a un rival.

Será de gran relevancia en esta ocasión la decisión del comité, toda vez que retirar la cartulina supondría un extraño precedente al ir la decisión de los despachos claramente contra la norma escrita. Sin embargo, por otra parte, en caso de aplicarse esta decisión, el comité actuaría de acuerdo a la voluntad popular, que masivamente considera injustificada la sanción al valorar como un gesto más que adecuado la dedicatoria de Juanmi.

Además, el club ha recurrido la tarjeta amarilla exhibida a Asier Illarramendi en el minuto 77.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin