Buscar

Luis Enrique anuncia por sorpresa que dejará el Barcelona a final de temporada

1/03/2017 - 21:57 | 23:15 - 1/03/17
  • El asturiano esgrime el cansancio como principal razón
  • Sampaoli, principal favorito en todas las quinielas
Luis Enrique dejará el Barcelona a final de temporada. Imagen: EFE.

Luis Enrique ha anunciado que dejará de ser el entrenador del Barcelona a final de esta temporada. El asturiano ha aprovechado la rueda de prensa posterior al partido ante el Sporting de Gijón (que ha finalizado 6-1 para los culés) para hacer pública su decisión.

"Ha sido muy meditado. El motivo es mi forma de vivir esta profesión con una búsqueda de mejorar y muy poco descanso", ha dicho el técnico, que ha sorprendido a pesar de que su futuro estaba en el aire, puesto que su contrato finalizaba a final del presente curso.

Luis Enrique ha expuesto como principal razón, y en todo momento, la necesidad de descansar. El entrenador acumula con este curso cuatro seguidos al máximo nivel, especialmente los tres últimos en los que ha dirigido la nave blaugrana.

El asturiano ha querido dar las gracias al club y a los jugadores por la confianza despositada en su persona, y de esa manera abre un proceso de sustitución en el que el Barcelona buscará un nuevo inquilino del banquillo. En las últimas semanas, Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla, ha sido el favorito en las quinielas.

Bartomeu ya lo sabía

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reconocido que conoció el adiós de Luis Enrique hace unos días cuando el aún preparador azulgrana se lo comunicó.

"La valoración que tenemos que hacer ahora es que tenemos que estar contentos por lo bien que ha trabajado y por lo que falta por hacer. Aceptamos la decisión del entrenador y le damos todo el apoyo hasta que finalice el contrato", ha dicho el mandatario en los medios del FC Barcelona.

Ha recordado, igual que ha hecho minutos antes Luis Enrique en la sala de prensa, que durante el verano el preparador asturiano ya apuntó a los máximos ejecutivos del fútbol barcelonista, Albert Soler y Roberto Fernández, que no iba a seguir.

"Ahora ya no tenemos que especular más y a partir de ahora nos tenemos que entregar en la competición. Tenemos muchos trabajo en las competiciones en las que estamos y tenemos que estar a tope", ha añadido.

Bartomeu ha asegurado que Luis Enrique es un "superentrenador", y ha informado de que después del partido el propio entrenador ha comunicado su decisión de los jugadores. "Los futbolistas están tristes. Él nos ha traído muchos éxitos. Y los jugadores están muy motivados", ha apuntado.

De los posibles nombres como sustitutos, Bartomeu ha sido claro: "Lo trabajaremos con tranquilidad y con discreción. A partir del 1 de julio anunciaremos al nuevo entrenador. Será un trabajo discreto. Ahora le tenemos que dar apoyo".


Comentarios 2

#1
01-03-2017 / 23:30
Diábolo
Puntuación -8

ya ya... cansancio... si, si...

#2
02-03-2017 / 10:32
Manue
Puntuación 2

Esto es lo que se viene a llamar irse 10 minutos antes de que te manden a la calle....