Fútbol

Pep Guardiola aprovecha el adiós de Luis Enrique para lanzar un dardo al Barça

  • "Conociendo el sitio, lo entiendo perfectamente"
  • "Para ser entrenador del Barcelona debes ir a la tuya"
  • "Hay que escuchar poco y tomar decisiones impopulares"
Guardiola saluda a Luis Enrique en el Manchester City - Barça de la Liga de Campeones. Imagen: Reuters

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, lamentó este miércoles el anuncio de Luis Enrique de dejar el banquillo del FC Barcelona a final de temporada y aseguró que el asturiano es "el entrenador perfecto" para el conjunto azulgrana. De paso, criticó el entorno del Barça. "Conociendo el sitio, lo entiendo perfectamente"

"Como aficionado, estoy muy triste porque perdemos al entrenador perfecto para el Barcelona, por su personalidad y por su carácter. Durante tres años han jugado un fútbol increíble", dijo Guardiola en rueda de prensa tras la victoria de su equipo sobre el Huddersfield Town en la Copa de Inglaterra (5-1).

"Para ser entrenador del Barcelona debes ir a la tuya, escuchar poco y tomar decisiones impopulares. Él es un maestro; su equipo ha jugado como nadie, son el mejor equipo del mundo. Por otro lado, conociendo el sitio, lo entiendo perfectamente y le deseo lo mejor", señaló el preparador catalán.

Luis Enrique anunció en la noche de este miércoles que, después de meditarlo mucho, no renovará el contrato con el Barcelona a final de la presente temporada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin