Fútbol

El antes y el después de Luis Enrique: así desgasta el banquillo del Barcelona

  • El entrenador luce ahora mucho más fatigado y canoso que en 2014
Luis Enrique, en el banquillo del Barça durante el partido ante el PSG en París. Imagen: Reuters

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, anunció ayer que dejará el banquillo culé cuando termine la temporada. Lo hará apenas tres años después de haber se sentado por primera vez en ese lugar escogido para unos pocos privilegiados. Y en ese periodo, el paso del tiempo y la tensión que se vive dirigiendo a uno de los más grandes del mundo ha dejado también marcas en el preparador blaugrana.

Ése es el antes y el después de Luis Enrique:

No son tan intensas como en el caso de un Guardiola que comenzó a dirigir al primer equipo aún con cierta cara aniñada y acabó con el gesto adusto de un adulto cansado. Fatigado. Sin aliento. En su caso la ausencia de pelo fue una de las marcas que más llamó la atención. También la aparición de canas prematuras.

A Luis Enrique no se le ha caído el pelo, pero sí se le ha hecho mucho más canoso. El color gris domina su cabeza y su barba, esa que también le da un aspecto de hombre más mayor que cuando la lucía en el verano de 2014. Las arrugas de su gesto se han hecho más profundas y también su mirada, menos acostumbrada ahora a la sonrisa que en aquellos tiempos.

Y eso que a sus espaldas luce ocho títulos (dos Ligas, dos Copas, una Champions, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un mundialito) de diez posibles. Sólo ha perdido una Supercopa de España (ante el Athletic) y no ha ganado la Champions.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manue
A Favor
En Contra

Y el paso de los años no tendra algo que ver???, digo yo vamos....

Puntuación 2
#1