Fútbol

Leganés y Granada se reencuentran con su pasado

Madrid, 3 mar (EFE).- El estadio de Butarque acogerá este sábado un duelo clave en la lucha por la permanencia entre el Leganés y el Granada, dos equipos cuyos caminos se han cruzado en los despachos y en el campo de manera recurrente en los últimos tiempos.

Relevante fue por ejemplo el precedente entre ambos, que terminó con victoria de los blanquiazules por 0-1 gracias a un tanto del argentino Alexander Szymanowski. El partido tuvo lugar en el primer día del mes de octubre y desde entonces el equipo de Asier Garitano no vence fuera de casa.

También se vieron las caras la campaña anterior pese a que el Leganés se encontraba por entonces en la categoría de plata. El escenario fue la Copa del Rey y los andaluces lograron superar la eliminatoria. Pese a ello tuvieron que valerse del partido de vuelta venciendo por 1-0 después de que en la ida cayeran por 2-1 en un choque donde fue expulsado Rubén Pérez.

El centrocampista es uno de los vínculos en lo que a nombres propios se refiere. Habitual el pasado año en el conjunto nazarí, la entidad le abrió la puerta de salida en verano siendo el Leganés el destino de su cesión. Allí se ha convertido otra vez en un hombre importante.

También a préstamo llegó a la localidad madrileña el extremo venezolano Darwin Machís después de despuntar en Segunda la campaña anterior jugando en las filas del Huesca. En este caso ha tenido menos protagonismo que su compañero pero ha contado igualmente con minutos.

No termina ahí el trasvase de piezas entre un club y otro. Los dos casos más recientes se produjeron hace tan solo unas semanas, el mismo día en el que echaba el cierre un mercado de invierno para el Leganés. Dos apuestas personales de Paco Jémez, técnico destituido en el tramo inicial del campeonato, cambiaron de aires en busca de las oportunidades que no habían tenido en Granada tras la salida de su principal valedor.

Uno de ellos, el defensa Roberto Román 'Tito', podría seguir si en Butarque ejecutan la opción de compra que tienen sobre él. Por su parte Alberto Bueno fue cedido desde el Oporto tras no cuajar en Los Cármenes durante los meses iniciales de la 2016-2017. Ninguno de los dos estará disponible para la cita pero sí Rubén Pérez y Machís, que esperan demostrar que con ellos estaban equivocados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin