Fútbol

Increíble Sergio Ramos: tras Lisboa ha marcado 18 goles y 16 fueron para empatar o ganar

  • Esta temporada se ha desatado su faceta de salvador épico
  • Fue clave en la Supercopa de Europa o el Clásico entre otros
  • Lleva ya 9 goles, los mismos que Bale y 4 más que James
Sergio Ramos y sus goles más épicos: Lisboa arriba y de izquierda a derecha: San Lorenzo, Sevilla, Barça y Nápoles. Imagen: Reuters/EFE

Sergio Ramos ya era leyenda antes de marcar los dos goles en Nápoles que rescataron al Real Madrid del fiasco frente a los azzurri. Este doblete no hizo más que agrandar un mito que comenzó a gestarse en Múnich (otro doblete en el 0-4 al Bayern en 2014) y que se hizo eterno en Lisboa, cuando su testarazo en el minuto 93 empató la final ante el Atlético y abrió el camino de la Décima a la escuadra merengue. Desde entonces, el de Camas ha marcado muchos más goles trascendentes. Y la mayoría de ellos han servido para dar partidos o evitar derrotas.

El dato es demoledor: desde que Ramos hizo aquel tanto en Da Luz, ha sumado 18 dianas. Pues bien, 16 de ellas sirvieron para dar el empate o la victoria al Real Madrid. Y no victorias cualquiera, no. La mayoría fueron en duelos para el recuerdo. Para hacer del '4' algo más que un mito.

Como el que sirvió para abrir el marcador en la final del Mundial de Clubes de 2014 ante San Lorenzo. O con el que adelantó al Real Madrid en la final de la Champions de Milán en 2015.

2016-2017: una temporada desatada

Aquellos dos tantos fueron muy relevantes. Con todo y con eso, la faceta más salvadora de Ramos se ha desatado esta temporada. En la Supercopa de España marcó (otra vez en el añadido) el empate con el que el partido ante el Sevilla se fue a la prórroga antes del triunfo merengue.

En el Camp Nou hizo el empate a uno (de nuevo en el 92') con el que salvó a su equipo de un duro varapalo. Siete días después (sí, en el 93') le hizo el 3-2 al Deportivo en el Bernabéu. Contra el Málaga, dos jornadas más tarde, logró los dos tantos con los que el Madrid anuló el logrado por Juanpi.

Alma de delantero

Y tras aquello, la gesta de anoche frente al Nápoles con un doblete que podría ser determinante en el camino blanco hacia la Duodécima. Esos dos tantos le permitieron sumar nueve goles, los mismos que Bale y cuatro más que James, por hacer una comparativa de sus tantos. 

Los dos únicos goles que no llegaron con empate o derrota blanca fueron ante el Rayo Vallecano (8 de noviembre de 2014, fue el 2-0) y ante la Real Sociedad (31 de enero de 2015, fue el 2-0)

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments