Fútbol

Unai Emery agrava su maleficio ante el Barça con su derrota más cruel y puede ver peligrar su futuro en el PSG

El técnico vasco Unai Emery se convirtió en protagonista negativo de la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones entre Barcelona y París Saint-Germain.

Tras un choque de ida magistralmente planteado por el que fuese entrenador sevillista y ganador de las tres últimas ediciones de la Europa League, Emery sufrió su primera eliminación europea en cuatro años en un estadio y ante un rival malditos para él.

La rivalidad viene de lejos. En su periplo por equipos españoles, como el Almería y el Valencia, Emery nunca logró ganar a los culés. Ni en Liga ni en Copa, el balance era paupérrimo. El equipo catalán era su gran bestia negra.

Incluso en la breve etapa de Emery al frente del Spartak de Moscú ruso, el sorteo les deparó enfrentarse en Champions, y el técnico de Hondarribia volvió a sucumbir.

Con el Sevilla tuvieron que pasar varios enfrentamientos hasta romper el maleficio. Veinte veces se había visto las caras Emery con el Barça y ninguna había salido victorioso. Y algunas, tan dolorosas como la Supercopa de Europa que los culés ganaron a su Sevilla en la capital georgiana, Tbilisi.

En LaLiga del curso pasado se rompió esta racha con un 2-1 en el Sánchez Pizjuán que hasta este curso era su único triunfo al Barcelona.

Cuando el bombo europeo volvió a emparejar a su PSG con los culés, el recuerdo de su maleficio volvió de inmediato. Sin embargo, la ida se encargó de demostrar que las tornas podían haber cambiado. El 4-0 del Parque de los Príncipes fue (o pudo ser) la gran venganza de Emery.

El Camp Nou volvió a cambiar este miércoles toda la historia. La épica remontada culé vuelve a asestar un mazazo a un entrenador español al que se le complica además el futuro en un proyecto tan vinculado a la Champions como este PSG, al que en los próximos días le lloverán las críticas en Francia.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

Eta ez da gutxiagorako, Unai, Barcelonan egin duzun planteamendua, penagarria izan da. Merezimendu osoarekin kalean zaude, mutila !!

Puntuación -11
#1