Fútbol

En Francia no se habla del arbitraje de Aytekin y sólo culpan al PSG del ridículo ante el Barça

  • La prensa apenas rozó la polémica arbitral y se centró en el PSG
  • Luis Fernández: "Si Messi hubiera estado bien, les habrían metido doce"
Kurzawa, defensa del PSG, desconsolado en el césped del Camp Nou tras el gol de Sergi Roberto. Imagen: Reuters

La gesta histórica del Barcelona, su remontada al PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions League, se ha vivido de manera distinta en España y en Francia. En nuestro país, son muchas las miradas que se han girado al árbitro del encuentro, el alemán Deniz Aytekin. Sus tres errores graves ayudaron al Barça a pasar a la siguiente ronda. Un debate que, sin embargo, en Francia es casi inexistente. En el país vecino no se habla del trencilla sino del PSG como culpable de un desastre de gigantescas dimensiones.

El día después del desastre, la prensa deportiva gala pasó de puntillas por la actuación del Aytekin. Su máxima referencia, L'Equipe, hizo gala de su habitual estilo contrario a la polémica para centrarse en lo meramente deportivo. Y ahí Unai Emery, el entrenador de los parisinos, se llevó casi todas las críticas. Una lluvia de comentarios negativos en los que el árbitro incluso salió con aprobado.

En las puntuaciones que dio el rotativo a los protagonistas del choque, se llevó un 6'5 frente a la de un PSG que rozó el suspenso más absoluto. La nota de los jugadores franceses dio para un 2,5 con Cavani y Kuzawa como mejores puntuados. Ambos se llevaron un 4.

"Si Messi está bien, les caen 12"

Esta ausencia de críticas al árbitro para centrarse en el PSG no es una opinión única de la prensa deportiva. También hay personalidades que cargaron contra los jugadores del equipo sin mirar apenas al trencilla. Luis Fernández, ex entrenador del propio PSG, habló anoche en Onda Cero y entre sus reflexiones, sólo duras palabras para su ex equipo.

"Estoy cabreado por la manera de jugar del PSG", afirmó. "Salieron a esperar y no sé lo que estaban esperando", añadió. "Hicieron seis goles, pero si Messi hubiera estado bien, les hubiera hecho doce goles", afirmó en referencia al mal juego de los futbolistas visitantes.

¿Y del árbitro? "En Francia miran al árbitro, pero poco, porque el equipo jugó muy mal", concluyó el también ex preparador del Betis y Athletic entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin