Fútbol

Mascletá en Mestalla: el Valencia pincha en casa ante el Sporting e 'incendia' a su afición

  • El Valencia firma uno de sus peores partidos de la temporada
  • La grada llegó a gritar 'Peter vete ya' tras el gol del Sporting
  • Munir salvó un punto al final para los de Voro
El delantero italiano Simone Zaza pelea por un balón | Imagen: EFE

El Valencia empató este sábado ante el Sporting de Gijón a un gol en partido de LaLiga Santander disputado en horario matinal en el estadio de Mestalla de la ciudad del Turia.

En plena semana de mascletás previa a las Fallas, los valencianistas 'incendiaron' a su propia afición con una de las peores actuaciones de la presente temporada contra un equipo situado en zona de descenso y con graves problemas para mantener la categoría.

Las ocasiones del equipo de Voro brillaron por su ausencia y el partido llegó al descanso con empate a cero. Sin embargo, al comenzar la segunda mitad, el Valencia tuvo su mejor oportunidad gracias a un penalti provocado por Zaza y perdonado por un Parejo que lo envió flojo, fácil para la parada de Pichu Cuéllar.

Poco después llegaría el gol de los gijoneses, anotado por el croata Duje Cop y que terminaría por indignar a toda la hinchada che, que clamó entre gritos llegando a entonar el 'Peter vete ya' contra el propietario de la entidad, Peter Lim.

El Valencia intentó reaccionar, y rescató un punto ya en la recta final por mediación de un Munir absolutamente desacertado en el resto del encuentro. Sin embargo, los acercamientos fueron insuficientes para lograr el triunfo que exigía la afición.

Por lo demás, quizá el más activo del partido fue el italiano Simone Zaza, que tuvo algunas de las mejores ocasiones, pero que también pudo ser expulsado por doble amonestación, al tener una amarilla por una fuerte patada a 'Pichu' Cuéllar y jugarse la segunda en un empujón con el juego parado a un adversario que quedó sin sanción.

Con este marcador, el Valencia sigue lejos del descenso con 30 puntos y el Sporting permanece penúltimo con 18, a seis de una salvación cada vez más complicada y con tres bajas sensibles (Cuéllar, Nacho Cases y Cop) por acumulación de tarjetas de cara al duelo directo ante el Granada de la siguiente jornada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin