Fútbol

¿Agravio arbitral? Esta temporada otras acciones como la de Keylor Navas sí acabaron en roja al portero

  • En el Leganés - Eibar, Herrerín sí fue expulsado por una entrada similar
  • Mateu-Lahoz explicó a los béticos que "fue sólo un choque"
A la izquierda, la acción de Navas llevándose por delante a Brasanac. A la derecha, Herrerín tras derribar a Inui. Imagen: EFE

Keylor Navas, portero del Real Madrid, debió haber sido expulsado este domingo en el partido que midió a los blancos y al Betis en el Bernabéu. En el minuto 20, el costarricense se llevó por delante y fuera del área al delantero serbio Brasanac. Pero Mateu Lahoz interpretó que se trataba de sólo un choque. Así lo confesó a varios jugadores. Su apreciación dista mucho de ser la que tiene el resto del colectivo arbitral. Era falta y roja.

Un acción en la que siempre quedará la duda de saber si el hecho de ser Keylor Navas o de dejar al Real Madrid con uno menos en el minuto 20 de un partido disputado en su casa influyeron en la decisión final. Siempre quedará la duda de saber qué se habría pitado en caso de que el portero no hubiera pertenecido al vigente campeón de Europa y se hubiera disputado en otro escenario.

Esta pregunta tiene respuesta. El domingo 18 de noviembre, en Butarque, se disputó el Leganés-Eibar. Con José Luis González González como árbitro, en el minuto 27 se produjo una jugada similar a la que se vio ayer en la capital.

Inui, delantero japonés del Eibar, se quedó sólo delante de Iago Herrerín y trató de hacer el regate de Pelé, esto es, regatear al portero sin siquiera acariciar la bola. Herrerín pensó que el contrario la iba a tocar. Pero marró en el cálculo y en su carrera, aunque retiró la pierna, se llevó por delante al contrario. Inui describió una espectacular voltereta en el aire y cayó a plomo.

González González no lo dudó y le mostró la roja. El Leganés se quedó con diez. La secuencia recuerda mucho a lo ocurrido ayer en el Real Madrid - Betis. Incluso los minutos son parecidos. En el 20 ocurrió el choque entre Navas y Brasanac. En el 27, el de Herrerín e Inui. Pero en uno el portero sí fue expulsado y en la otra, sin embargo, no se pitó ni falta.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KKO
A Favor
En Contra

Para mi no es roja, entran a la vez los dos y Navas trata de despejar el balón con la cabeza

Puntuación -18
#1
Raul
A Favor
En Contra

Para ser roja hay que tener claro que hay intencionalidad. A propósito, Aitekyn o como te llames el árbitro del Barsa Aitekyn, viste en algún momento que Suárez hiciera por controlar el balón, pues no, ya estaba bastante ocupado preparando el piscinazo.

Puntuación -9
#2
man
A Favor
En Contra

Hay cosas que tienen poca discusión. Es roja de libro.

Pero no fue lo único del partido a favor del Madrid.

¿Nadie va a investigar estos casos? Huele a corrupción por todos lados.

Puntuación 12
#3
Samir
A Favor
En Contra

MAN mongolo, al Madrid no le pitaron 2 penaltis de manual: obstrucción y caderazo a CR7 y agarrón clamoroso a Morata para impedirle rematar.

Además de esos claros penaltis no pitados, le anularon un gol legalísimo a CR7 pues ha quedado demostrado que no hubo fuera de juego.

A mamar payasos. No tratéis de decir que al Madrid le beneficiaron porque lo queréis hacer para tapar el bochorno de Aytekin que ya conoce todo el mundo. LADRONES HdP

Puntuación -17
#4
Mamaduria
A Favor
En Contra

EL próximo entrevistado en el Chester debería ser Aytekin, tiene mucho que contarnos de uno de los mayores robos vividos en el mundo del fútbol.

Puntuación -15
#5
Andrews
A Favor
En Contra

Hay que tener en cuenta la intencionalidad para ser roja??????????????? Alucino..........eso eso desvia al arbitro del otro día que este como pita a favor, es la leche..........

Puntuación 7
#6
suizo
A Favor
En Contra

No se a que espera el mandrilismo en sacar un petición de change.org para repitan el partido por robo del Madrid, hay que ser coherentes en la vida.

Puntuación 8
#7
Usuario validado en elEconomista.es
jajaja...
A Favor
En Contra

En el vídeo de Marca se ve claramente como el jugador del betis sabe que no llega y va contra el portero en su estirada lateral.

Como todo es interpretable.

Puntuación -15
#8
man
A Favor
En Contra

Samir, tonto del culo. (no me gusta insultar, pero como tú lo haces, te haré lo mismo)

El gol de corner del Madrid no fue córner, como quedó demostrado. Al Betis le pitaban todo en contra, y faltas que no existían. Mientras que al Madrid le pitaban todo a favor. Lo que está claro es que eres del Madrid, que ves faltas y penalties donde no los hay.

Puntuación 9
#9
Ala Madrid, Ala Madrid
A Favor
En Contra

El que no lo vea es que la afición le ciega. Como decia uno del Atleti lo hemos visto desde el Calderón.

Como la alternativa es insultar si qureis os dejo una web entera, enterita,

Puntuación 0
#10
victimismo historico
A Favor
En Contra

ya estan moviendo los hilos desde la Masía butifarra,para ensuciar y empañar todo,son las viejas tacticas del Barcelonismo el victimismo que nunca falte.

Puntuación -9
#11
Jorge Nubes
A Favor
En Contra

Esta Liga blanca es el mayor robo cometido en la historia de la competición. Todo está planificado y diseñado para satisfacer los deseos de Florentino.

Puntuación 1
#12
las engañifas catalanistas ya no cuelan
A Favor
En Contra

al 12

lo mismo que repiten los Catalanistas estelados a ellos les roba España y la culpa siempre es de Madrit

pero los que les roban son los molts honorables

Puntuación 5
#13
cambre
A Favor
En Contra

#3

13-03-2017 / 11:01

man

Se pueden ivestigar, como los dos penaltis a Morata, esos también, esos que ahora parecen que no existen.

Puntuación 1
#14
Usuario validado en elEconomista.es
jajaja...
A Favor
En Contra

Si Man, el penalti a Ronaldo no pitado o los dos que no pitaron a Morata ......

Las imágenes y el video de Marca no engañan es el jugador del Betis el que llega al choque.

Puntuación 4
#15
Raúl
A Favor
En Contra

Es el Madrid, y no hay nada más que decir.

Puntuación 0
#16
Esta todo dicho
A Favor
En Contra

El Barcelona lleva decadas que sale con 8 o 9 puntos de ventaja todos los años en la liga española.

Puntuación 3
#17