Fútbol

El Vicente Calderón acogerá el evento 'Imperdible' sobre fútbol e innovación

Madrid, 22 mar (EFE).- El estadio Vicente Calderón será el escenario los próximos 10 y 11 de junio de 'Imperdible', un evento organizado por la Fundación COTEC para la innovación que, en su segunda edición, presentará las últimas innovaciones tecnológicas relacionadas con el mundo del fútbol.

'Imperdibles' es una cita que organiza la Fundación COTEC con el objetivo de "abrir la fundación y el concepto de innovación a la ciudadanía", según explicó la presidenta de este organismo, Cristina Garmendia, en el acto de presentación en el estadio del Atlético de Madrid.

La primera de estas citas estuvo centrada en el arte, la cultura y la música; y la segunda tratará de acercar las principales tendencias tecnológicas relacionadas con el mundo del fútbol, con hasta 30 actividades programadas, desde experimentar con nuevas reglas aplicadas al fútbol, hasta fútbol con robots o exhibiciones de deportes electrónicos ('eSports').

"Nuestro estadio se convertirá en un gran parque temático de innovación aplicado al deporte y al fútbol. Dos días en los que esperamos a público de todas las edades, con ganas de experimentar, acercarse a la innovación, porque en el Calderon van a ocurrir muchas cosas", anticipó el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

La cita, que espera congregar a unas 20.000 personas entre los dos días incluyendo profesionales y particulares, mejorando los 6.000 asistentes de la primera edición que tuvo lugar en La Nave Boetticher del distrito madrileño de Villaverde.

"Tendremos competiciones de fútbol por supuesto, con un componente de innovación, en las que utilizaremos las nuevas reglas de la FIFA; competiciones de otros deportes cercanos como el fútbol robótico, con la primera Copa de Europa 'RoboCup Junior', con robots fabricados por estudiantes de hasta 19 años", añadió Jorge Barrero, director general de la Fundación COTEC

Esta muestra forma parte de la colaboración del Atlético de Madrid dentro de la Fundación COTEC, de la que el club es patrono desde el pasado mes de diciembre, lo cual denota el "gran compromiso" del Atlético con este patronazgo, según destacó la presidenta de la organización, Cristina Garmendia.

"Un patrono que entra en diciembre y que hoy presenta el gran evento de COTEC del año es una gran emoción, una gran alegría y denota vuestro compromiso con la innovación", señaló Cristina Garmendia, exministra y presidenta de esta fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como presidente de honor al Rey de España, Su Majestad Felipe VI.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin