El Comité de Competición ha sancionado a Gerard Piqué, jugador del Barcelona, con 3.000 euros de multa a raíz de sus críticas a los colegiados en los partidos ante Athletic en Copa y Villarreal en Liga, según informa la Cadena Cope.
En San Mamés, Piqué dijo que "Queremos jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provoca el arbitraje", y días después se reafirmó, con un mensaje igual de contundente: Creo que cada semana me dan más la razón. Ya lo veis vosotros. No hace falta que me preguntéis vosotros. Es muy claro".
La sanción se divide en dos multas de 1.500 euros, una del Juez único y otra de idéntica cantidad que tiene su origen en el Comité de Competición.
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) denunció hace varias semanas al jugador culé al entender que sus críticas a los colegiados eran una ofensa al estamento arbitral. No era la primera vez. Semanas antes, el futbolista creaba polémica a través de un comentario en Twitter que fue objeto de una nueva denuncia. El tuit de la discordia señalaba, junto a varias capturas de periódicos madrileños, una presunta disparidad de criterios en los partidos frente a Málaga y Villarreal disputados por Barcelona y Real Madrid.