Fútbol

El primer 'fichaje' del nuevo Barcelona será Aleñá o Palencia

  • Los canteranos tienen papeletas para tener ficha del primer equipo
  • Marlon Santos, central brasileño del filial, otro candidato
El mediocampista Carles Aleñá, en un partido de pretemporada con el Barça. Imagen: Reuters

El FC Barcelona ya trabaja en su próxima plantilla. Los pasos son por ahora sutiles y muy meditados. Hasta que no se sepa quién será el nuevo entrenador no se darán acelerones. Con todo y con eso, ya hay decisiones que se están tomando. Por ejemplo, la de dar más presencia a la cantera después de que haya perdido peso en las últimas tres campañas. Carles Aleñá (mediocentro) o Sergi Palencia (lateral derecho), ambos del filial, son los más claros candidatos a tener ficha del primer equipo el curso que viene, a convertirse, en definitiva, en el primer 'fichaje' del nuevo Barça.

Desvela este martes el rotativo Marca que, sí o sí, la dirección deportiva liderada por Robert Fernández, quiere que haya un jugador del filial entre los mayores no de forma ocasional, sino con pleno derecho, con ficha de Primera División. Por méritos y carencias del equipo actual, uno y otro son los que más papeletas tienen. Todo dependerá de si el Barça se refuerza en sus posiciones o no.

También hay opciones para el brasileño Marlon Santos (aunque el club medita cederlo) y para algún que otro canterano con futuro prometedor.

No está previsto que haya más que un canterano en el primer equipo el curso que viene. La categoría donde está militando el filial (son líderes destacados del grupo III) hace complejo un salto de semejante calado. En caso de que haya ascenso a Segunda, las cosas cambiarían. Ahí ya sí tendrían la ocasión de foguearse en una competición compleja que hace más fácil ocupar luego puesto con los mayores.

Esta temporada el Barça ha visto como jugaba en un partido con un sólo canterano en el once. Sucedió en el Barça-Leganés, cuando Iniesta fue el único futbolista de la Masía presente entre los titulares. Los fichajes, la sequía de talento y la retirada de salida de canteranos veteranos (Puyol, Xavi, Valdés, Cesc...) han ido reduciendo su número.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jordi-3
A Favor
En Contra

Con 19 o 20 años, poco van a jugar en el primer equipo.

Quizás, sería mejor cederlos a otros equipos, para que jueguen regularmente, y acumulen experiencia.

Puntuación 2
#1