Fútbol

Morata acepta el reto de Mbappé en su disputa por ser el '9' del Real Madrid

  • Ambos podrían ser titular en el Francia - España que se disputará hoy
  • Morata, ante una de sus últimas oportunidades de reinvidicarse
Morata celebra con la selección española un gol en la Eurocpa de Francia. Imagen: Reuters

Álvaro Morata será hoy el '9' de España en París. Lopetegui le dará la titularidad después de que, ante Israel, Diego Costa fuera su elegido. El ariete del Real Madrid no disputó ni un minuto. Hoy, contra un combinado de élite como Francia, jugará un amistoso con visos de partido importante. Para él, para Morata, será de todo menos un amistoso.

El ex de la Juventus tiene mucho en juego. A corto plazo, demostrar su valía ante el propio Lopetegui. Con Costa y Aspas apretando, la presencia en 'La Roja' está más complicada que nunca. En el medio y largo plazo, la relevancia del choque apunta a la delantera gala.

Mbappé, la perla del Mónaco que quiere fichar el Real Madrid, puede que sea titular. Su llegada al Bernabéu implicaría, sin apenas margen de duda, la despedida de Morata rumbo probablemente al Chelsea.

Con pocas oportunidades de jugar también en el Real Madrid, el partido de hoy es una de esas ocasiones en las que demostrar que tiene hueco en la plantilla merengue. Que él no es peor que un Mbappé que ahora brilla, pero que genera dudas sobre su futuro.

En todo caso, se fiche o no a Mbappé, Morata sabe que su futuro está, a día de hoy, más cerca que lejos del Bernabéu, más si sigue un Zidane que ha seguido dando minutos sí o sí a Benzema pese a que rendimiento ha sido peor que en años anteriores e incluso peor comparativamente al del propio Morata. 

Morata retornó a la capital el verano pasado con la ambición de hacerse con la titularidad tras dos buenas campañas en la Juve. Sus goles en Italia y los que ha seguido haciendo en España no le han valido, sin embargo, para convencer al preparador galo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin