Buscar

Una camiseta del ex del Celta Borja Oubiña se convierte en prueba fundamental en un juicio por estafa

28/03/2017 - 13:01
  • Un celtista compró la camiseta que usó contra el Arsenal en 2004
  • Cuando le llegó a casa, comprobó que no era la verdadera y denunció
  • La madre del jugador aportó algunas camisetas como prueba del juicio
Captura de la supuesta camiseta de Borja Oubiña que adquirió el denunciante por 350 euros.

Una camiseta del ex jugador del Celta, Borja Oubiña, se ha convertido en prueba fundamental y clave de un juicio que se está celebrando en Galicia por un supuesto caso de estafa.

Un aficionado del Celta, informa la prensa local, adquirió hace no mucho tiempo por Internet una camiseta que, decía el anuncio, era la original que utilizó Oubiña en el partido que midió a gallegos y Arsenal en Highbury (el antiguo estadio de los gunners) en la Champions League 2003-2004 en octavos de final de la máxima competición continental.

Ése fue el último partido disputado por los vigueses en Champions. Era el duelo de vuelta. El Celta cayó en Londres 2-0 tras haber perdido 2-3 en la ida.

El caso es que el anuncio decía que la camiseta (de talla XL) era la mismita que usó Oubiña. La que lució en aquel partido. El aficionado del Celta, ante tal afirmación, tiró de talonario y pagó 350 euros.

Cuando la camiseta le llegó a casa, empezó a sospechar que lo habían engañado. El escudo no era bordado, como el de las zamarras de aquella época. Ante semejante revelación, interpuso una denuncia.

Así, el jugador requirió al futbolista que aportase camisetas de esos años como prueba. La madre de Oubiña las guardaba todas... entre ellas la camiseta que usó en aquel partido. Efectivamente, el escudo era bordado y, además, la talla no era una XL, sino menor. Todo apunta a que el denunciante saldrá vencedor en este proceso.

La primera parte del juicio se ha cerrado como delito leve de estafa. En breve se reanudará la vista.


Comentarios 0