Fútbol

Filtran el insulto de Messi al juez de línea: así fue el exabrupto que le costó cuatro partidos de sanción

  • "Tomatela, la concha de tu madre, la concha de tu madre", gritó
  • La FIFA le ha sancionado con cuatro partidos de suspensión
  • Los colegiados afirmaron no haber escuchado insulto alguno
Leo Messi, durante un reciente partido con Argentina | Imagen: Reuters

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi ha sido sancionado este martes con cuatro partidos por parte de la FIFA, por lo que se perderá casi todo lo que resta de fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con el combinado albiceleste.

Los insultos a un juez de línea durante el reciente partido de Argentina ante Chile, que sirvió a los de Bauza para no quedar descolgados en el competido grupo de clasificación de la CONMEBOL le han costado una de las sanciones más duras de toda la previa del próximo Campeonato del Mundo.

Tras la incógnita y la incertidumbre inicial, provocadas por las palabras de los colegiados que en ningún caso recogían dicho insulto, la FIFA decidió entrar de oficio para castigar unas palabras emitidas por el '10' culé.

Ahora, diversos medios argentinos han filtrado lo que ocurrió realmente sobre el terreno de juego para que el máximo organismo futbolístico internacional haya decidido sancionar de manera tan contundente a una de las máximas estrellas del balompié planetario.

"Tomatela, la concha de tu madre, la concha de tu madre", habría espetado Messi al árbitro asistente Emerson Augusto do Carvalho, tanto en el momento de ser señalada una discutible infracción cometida por él sobre un futbolista chileno, como de nuevo al final del partido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin