Fútbol

Piqué: "No me gustan los valores del Real Madrid, en su palco se mueven los hilos del país"

  • Piqué carga contra el Real Madrid con críticas muy duras
  • "¿Ponéis en duda el 6-1 tras la Undécima con Ramos en fuera de juego?"
Gerard Piqué, durante una declaración ante los periodistas en una zona mixta. Imagen: EFE

Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, protagonizó este martes una crítica histórica contra el Real Madrid, mucho más grande que las muchas otras que ha lanzado contra el equipo merengue y que, esta vez, también encontró réplica en Sergio Ramos (aquí puede consultar su respuesta).

Terminado el Francia - España (victoria de 'La Roja' por 0-2), el internacional afirmó que no le gustan los valores del Real Madrid, que en su palco se mueven los hilos de España y que nadie de la capital debería poner en duda la remontada ante el PSG porque la Undécima se consiguió gracias a un gol ilegal de Sergio Ramos.

Todo comenzó con una pregunta sobre las declaraciones de Raúl, ésas en las que el '7' no descartaba que algún día pudiera trabajar en el Barça. ¿Piqué tampoco descarta trabajar en el Real Madrid? Su respuesta inició la cascada de críticas contra los blancos:

"(Risas) Yo obviamente no dudo del madridismo de Raúl. En mi caso jamás trabajaría para el Real Madrid. A mí del Real Madrid lo que no me gusta son los valores que transmite. A mí los jugadores del Real Madrid, los que están en este vestuario [por el de España] los aprecio muchísimo. Yo con los jugadores del Real Madrid no tengo problema a nivel personal. A mí del Madrid lo que no me gusta es el tema del palco, las personalidades que hay y cómo mueven los hilos de este país".

¿A qué te refieres?

La persona por ejemplo que imputó a Messi o a Neymar y que, casualmente, con Cristiano no pasó nada [en referencia a Marta Silva, ex jefa de la abogacía del Estado], estaba ahí al lado de Florentino [Pérez] y no pasa nada. Pero es que esto es así en este país [en España] desde siempre y no ha pasado nada. Tampoco voy a explicar aquí nada nuevo. Es por esto. No me gusta lo que transmite. A los jugadores, ya te digo, casi todos creo que son amigos. Pero como club, que queréis que os diga...

Pero a Messi lo imputa un juez, no el Real Madrid...

Pero sabéis a quién me refiero, a la mujer, que no me sé el nombre...

¿Pero por ese motivo tú crees que en el palco del Bernabéu...?

[Piqué no deja terminar la pregunta] Entre muchas otras cosas. Tampoco vamos a pasar aquí una lista como Mourinho. Que no hombre, que no...

Tu acusación es grave

Sabemos ya cómo funciona... tampoco vamos a sacar una lista... ¿Quién me está preguntando del Real Madrid, de Raúl...? Vosotros me vais preguntando y es lo que yo siento... Y cómo estas son muchas. Ahora vais a sacar el titular ensuciándolo con esto...

¿Te arrepientes de decir "Ya sabemos como funciona esto" sobre los árbitros? Luego en algunos partidos los árbitros os favorecieron... Quizá no deberías escupir hacia arriba.

¿Cuándo nos han favorecido los árbitros? ¿Contra el PSG? Ah... pensaba que decías en Liga. ¿Me estáis discutiendo una remontada de un 6-1, con el valor que tiene y lo focalizáis en los árbitros, y cuando el Real Madrid gana la Champions con un gol en fuera de juego de Sergio Ramos, no se habla de esto? ¿Me estáis discutiendo esto?

Este discurso es algo aburrido

A mí ya me han sancionado dos veces por decirlo. A mí no me molesta nada. Nada. Porque sé que no llevan razón. Parece que no pueda decir que el árbitro tiene que mejorar su trabajo. Por eso me han multado. Podemos discutir de los árbitros. Podemos concluir que el Real Madrid y el Barça son los más beneficiados por los árbitros. Esto lo he dicho siempre. Pero competimos en Ligas distintas. Si tu me dices: comparas al Barça con el Leganés, pues claro que el Barça es, con todos mis respetos, más favorecido que el Leganés. Pero como nosotros estamos compitiendo con el Madrid, hay que comparar entre Madrid y Barça cómo funciona esto. Y ahí discrepamos. Punto.

¿Te molestó el juego de palabras de Marcelo y Ramos al decir que la remontada del Barça fue histórica?

Es cómo funciona esto. Esto es un show. No me molestan lo que digan. Espero que no le moleste nada de lo que yo diga a ellos. Esto es sin mala fe. No falto jamás al respeto a nadie.

En Villarreal os dijeron que no hablarais de los árbitros, pero hablasteis... ¿eso os perjudica ante los árbitros?

No... desde Villarreal creo que lo hemos ganado todo. Sólo hemos perdido en Coruña. El equipo está muy bien. No nos perjudica para nada.

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Kander
A Favor
En Contra

Este chico expone en cada una de sus intervenciones o palabras,las dos peores facetas que como buen Español y especialmente viniendo de Cataluña son intrínsecas: el que tiene menos que hablar, habla y la envidia. Es gracioso que este chico hable de valores... Él!!!!

Puntuación 10
#1
Chordy
A Favor
En Contra

Es tan pobre hombre como buen jugador. Ve un charco a 10 metros y no duda en chapotear. Con lo guapo que está callado UE justo el día que hace un buen partido se lo carga con esa boquita de piñon. Si a Messi y a Neymar les han empurado es por algo. Y demostrado está. Lo demás, envidias. Si hubiera persecución, hubieran ido a por todos. Pero solo han ido a por los defraudadores. Es raro? No

Puntuación 15
#2
andres
A Favor
En Contra

Dice toda la verdad. Pero la verdad es incomoda.

Puntuación -8
#3
es un clásico
A Favor
En Contra

se ha cantado toda la vida: "hala Madrid, hala Madrid, el equipo del gobierno, la etc del País"

se cantaba ya en la dictadura...

Puntuación -6
#4
daniel
A Favor
En Contra

No sé lo que pretendes Piqué, la verdad es que me tienes confundido, siempre te he considerado una persona inteligente, pero últimamente ¿no sé? ¿es protagonismo?

Por cierto soy madridista.

Puntuación -25
#5
Ferrari
A Favor
En Contra

Y en el palco del Barí§a, no se discuten las mordidas del 3 por ciento??... Vaya personaje bocashancla

Puntuación 35
#6
incierto
A Favor
En Contra

PERO NO TE PONGAS ANTEOJERAS

MIRA PA TO LOS LADOS Y EMPIEZA

POR EL QUE TIENES MAS A MANO.

Y SI ASÍ, Ní QUE OBJETAR.

Puntuación 18
#7
Galdi
A Favor
En Contra

Basta ya. Fuera de la Selección. No puede representar a los españoles por sectario. Representa a una facción.

Puntuación 2
#8
Jordi-3
A Favor
En Contra

Piqué tiene mucho sentido común. Dice grandes verdades. Y diciendo las verdades, se pierden las amistades...

Puntuación -9
#9
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Te gustaran mas los valores de tu mujer, estando acusada de plagio de su ultimo exito con Carlos Vives, verdad ?

Puntuación 15
#10
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

En un palco se mueven unos hilos y en el otro, otros, o si no cuantos contratos de esos de las mordidas del 3% no se habran cerrado en el palco de tu queridisimo Barsa ?

Puntuación 25
#11
cesar
A Favor
En Contra

¿supongo que todas las puntuaciones negativos son de los del Atletico?

Puntuación 1
#12
Andrés
A Favor
En Contra

Por supuesto que en el palco del Barí§a se habrá pactado el 3 por ciento. Y en el del Madrid muchos más porque va a nivel de toda España. Pero no es mentira lo que dice Piqué, lo que no se es si le interesa meterse en esos charcos. Y no estoy de acuerdo en que no tiene que jugar en la selección, porque siempre que ha ido lo ha dado todo.

Puntuación -15
#13
Alfonso Carlos Pazos Rodrí­guez
A Favor
En Contra

¿Porqué os molestan las respuestas de Piqué? siempre lo estais buscando y luego dice lo que dice. Os toma el pelo a todos y todos estrais al trapo. Lo único que buscais es que diga algo para crear lo que siempre estais deseando: polémica y ver fantasmas donde no los hay. Hace bien en tomaros el pelo, a mí me resulta muy inteligente por su parte, los tontos sois los que le dais pié a ello.

Puntuación -6
#14
AMB
A Favor
En Contra

Un chico con DOS C.O.J.O.N.E.S., lo que dice lo dice por que es verdad. Ya no va por el palco el embajador de Colombia...? (caso James...), ahora va la Marta esta... otra lista o el presidente de los árbitros... lo que les pasa a los del Madrid, es que cuando te dicen las verdades, duele.... y esto duele mucho....

Puntuación 3
#15
manolo
A Favor
En Contra

Cúantas veces fue el culé de Zapatero al palco del Camp Nou siendo presidente?? 0!!

Rajoy y Aznar viven en el palco del Bernabéu.

Más claro el agua. País de pandereta.

Puntuación 6
#16
Famega
A Favor
En Contra

Las críticas si no empiezan por el mismo, hacia su persona y su club, el F.C. Barcelona no tienen mucha validez ni sentido. Es como escupir hacia arriba.

Puntuación 7
#17
así­ así­ el farsa gana así­
A Favor
En Contra

Las medallas del Barí§a a Franco

El club azulgrana condecoró en dos ocasiones al Caudillo, que permitió la recalificación de los terrenos donde se construyó el Palau Blaugrana y subvencionó generosamente las obras.

http://www.abc.es/archivo/20140117/abci-medallas-barcelona-franco-201401171126.html

Puntuación 7
#18
KLO
A Favor
En Contra

Otra vez el Bocachancla, montando su numerito post partido.

El club al que pertenece, no es un ejemplo de virtudes. El anterior presidente tuvo que salir por la puerta de atrás, por asuntos de corrupción en fichajes. Y su junta permite que se reuna en el palco todo el senedrín, Nazionalista/Separatista para colaborar políticamente, en actos deportivos en los que se insulta y denigra al conjunto de los ciudadanos de españa, y en consecuencia, se insulta al resto de equipos de la competición.

Si lo que pretende, es polemizar frivolamente, mejor está calladito, ya que el club al que pertenece tiene mucha porquería que ocultar.

Puntuación 3
#19
Victimismo historico
A Favor
En Contra

Seña y Santo del Catalanismo y Piqué su fiel representante.....

España nos roba y la culpa es de Madrid de Madrit,el catecismo nacionalista mil veces repetido.

Victimismo y ventajismo Catalanista una vez más así llevan siglos.

Puntuación 3
#20
Victimismo historico
A Favor
En Contra

Seña y Santo del Catalanismo y Piqué su fiel representante.....

España nos roba y la culpa es de Madrid de Madrit,el catecismo nacionalista mil veces repetido.

Victimismo y ventajismo Catalanista una vez más así llevan siglos.

Puntuación 2
#21
Victimismo historico
A Favor
En Contra

Seña y Santo del Catalanismo y Piqué su fiel representante.....

España nos roba y la culpa es de Madrid de Madrit,el catecismo nacionalista mil veces repetido.

Victimismo y ventajismo Catalanista una vez más así llevan siglos.

Puntuación 2
#22
Mangantes
A Favor
En Contra

Si, a ti te gusta más que en el palco esté el Puchuoooool, la Culauuuuu, y el Arturito Mas. Menuda panda

Puntuación 2
#23